25 marzo, 2015

El alumnado del colegio Zenobia participa en un taller sobre reciclaje

El colegio Zenobia Camprubí ha sido escenario esta mañana de un interesante taller de sensibilización sobre el reciclaje promovido por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial. Durante la mañana se han realizado distintas actividades orientadas tanto el alumnado de infantil como al de primaria.
Taller de reciclaje en el colegio Zenobia
El Diputado Territorial José Villa y la concejala de Educación, Lourdes Garrido, han acompañado a los niños y niñas del colegio Zenobia en esta iniciativa de formación medioambiental integrada por varias actividades lúdico-formativas, con las que inculcar en los pequeños la idea de que los recursos naturales no son ilimitados, y tenemos el deber de racionalizar su uso.
Los alumnos y alumnas del primer ciclo asistieron a un montaje teatral en clave didáctica sobre la utilización que debe hacerse de los contenedores amarillos, participando posteriormente en una divertida yincana del reciclaje con distintos juegos de habilidad para realizar una correcta clasificación de los residuos. Los pequeños recibieron además un camión de juguete habilitado como receptáculo para el reciclaje.
Por su parte los alumnos del tercer ciclo de primaria que trabajan temas medioambientales dentro del programa Euronet 50/50, participaron en un taller de elaboración de carteras a partir de envases de bricks con el que comprobaron de primera mano cómo los materiales que desechamos pueden tener otras utilidades, evitándose así la sobreexplotación de los recursos naturales. Esta actividad finalizó con una fiesta musical y un baile.