20 marzo, 2015

La Policía Local de Moguer celebró ayer la festividad de su patrón San José

La Policía Local de Moguer festejó ayer el día de su patrón San José, que también lo es de la ciudad del Tinto, con una solemne misa en la iglesia parroquial y una posterior cena y entrega de premios de los distintos concursos organizados entre los chavales con motivo de esta festividad.
Autoridades durante el oficio religioso
Tras realizarse una foto oficial en los soportales del templo moguereño, la Corporación Local encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez, junto a mandos y agentes de la Guardia Civil y representantes de colectivos sociales, de los Juzgados y de otras policías de pueblos cercanos, acompañaron ayer a la plantilla de la Policía Local de Moguer, con su sargento-jefe José Manuel Domínguez a la cabeza, en la celebración del oficio religioso con el que cada año conmemoran la festividad de San José.

La eucaristía estuvo presidida por el párroco José Manuel Raposo, mientras que el acompañamiento musical corrió a cargo del coro de la Asociación Zenobia. Finalizada la misa, autoridades y público se desplazaron hasta el Monasterio de Santa Clara para asistir a la recepción oficial de la Policía, durante la cual se entregaron los premios de los distintos concursos promovidos este año entre los escolares del municipio, así como de otras pruebas y competiciones.
Plantilla de la Policía Local de Moguer
La alumna del colegio Pedro Alonso Niño, Carmen Lara Díaz resultó la ganadora del certamen escolar de dibujo, mientras que el joven José Manuel Cerezo Redorno, del colegio El Faro, lo fue del de redacción.
Durante la velada se entregaron también los premios del triangular de futbito celebrado con motivo del Día del Patrón, en el que se proclamó vencedor el equipo formado por los maestros, que se impusieron en la final a los funcionarios, ocupando la tercera plaza el equipo de los agente locales.
También se entregaron los premios del concurso de tiro con arma reglamentaria celebrado hace unas fechas, en el que se proclamó vencedor el Policía Local, José Manuel Martínez Navarro, seguido de Daniel Sierra Velázquez y de José María Fernández Benítez.
Finalizada la entrega de premios que estuvo presidida por el Alcalde y contó con la participación de varios miembros del equipo de gobierno, se puso colofón al programa de actos del Día de San José con la recepción ofrecida por la Policía Local a los asistentes en el dormitorio bajo de Santa Clara.