16 marzo, 2015

El flamenco protagonista este fin de semana en Moguer

El ciclo provincial ‘Cantes de ida y vuelta’ se detuvo el pasado sábado en la emblemática Bodega Sáenz de Moguer para hacernos disfrutar con las voces de Jeromo Segura y Rocío Márquez. Las actividades en torno al cante grande se completaron este fin de semana con una conferencia sobre el arte flamenco.
Jeromo Segura
Moguer vuelve a estar muy presente en la edición de 2015 de este ciclo cultural con el que pretende poner en valor el mestizaje musical surgido tras siglos de fusión entre el folclore español y americano, a raíz del descubrimiento del nuevo continente. Estos ‘cantes de ida y vuelta’ están promovidos por los Grupos de Desarrollo Rural del Condado  y de la Cuenca Minera, en colaboración con la Diputación de Huelva, y con el apoyo en nuestra localidad de la Peña de Cante Jondo.
Esta sesión programada en la ciudad del Tinto ha tenido como privilegiado escenario la reconocida Bodega Sáenz, que se mantiene prácticamente igual que en la época dorada de la viticultura moguereña. En este templo del vino los aficionados y aficionadas disfrutaron de una velada muy especial en la que brillaron con luz propia la fuerza, maestría y embrujo de artistas de la talla de Jeromo Segura y Rocío Márquez.

Cuellar y Caraballo asistieron al recital
No quisieron faltar a la cita el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el presidente de la Diputación de Huelva Ignacio Caraballo , como muestra de apoyo a un proyecto cultural que recorrerá distintos escenarios de la provincia y entre ellos por supuesto nuestra localidad, un referente a nivel colombino por su importante participación en el Descubrimiento de América, y a nivel cultural por la gran defensa y puesta en valor que hace del flamenco.

Conferenciante Rafael Redondo
El arte del flamenco
La sede de la Peña de Cante Jondo de Moguer inició el pasado viernes el ciclo '40 años de flamenco' con una conferencia sobre el ‘Misterio, arte y duende del flamenco' a cargo del escritor local Rafael Redondo, que estuvo amenizada por el cantaor Juan Hernández Tragachinas, acompañado a la guitarra por el gran maestro de las seis cuerdas Álvaro Mora.