02 marzo, 2015

Se clausura el Curso de Cuidados de la Piel

La actividad ha durado 3 meses, ha costado 10 € y en ella han participado 15 palermas
2 Mar.´15.- El pasado miércoles por la tarde se clausuró el curso sobre Cuidados de la Piel que se ha impartido durante tres meses en el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

El curso que se inició el pasado mes de noviembre ha sido impartido por María José Quites, más de 70 horas de formación a la que han sacado mucho partido las 15 alumnas que han asistido a las clases. Todos los martes y miércoles desde las cinco de la tarde hasta las siete han recibido información y formación sobre los cuidados faciales, y corporales y han aprendido a desarrollar técnicas y looks diferentes de maquillajes. La programación ha constado de una parte teórica y otra práctica.

La parte teórica ha versado sobre todo lo relacionado con la piel. Los conocimientos se ha transmitido de forma divertida y la metodología ha sido muy visual así ha resultado ilustrativo y entretenido. Las alumnas han aprendido cuestiones relacionadas con los tipos de piel, limpiar, tonificar, exfoliar, proteger, hidratar, y todo lo concerniente al cuidado básico facial. También se han abordado cuestiones como los tratamientos de manchas, solucionas acnéicas o alta cosmética.

La parte práctica se ha centrado en el aprendizaje de técnicas para la limpieza y los masajes faciales y corporales, el tratamiento de arrugas, el cuidado del contorno de ojos, y selección y aplicación de productos básicos.

Un apartado especial ha tenido la temática de los “maquillajes”. Las alumnas han aprendido pautas y técnicas sobre los maquillajes más adecuados según las características faciales y la ocasión.

Esta actividad ha estado organizada por la Concejalía de Juventud y ha tenido un considerable éxito de participación, sobre todo teniendo en cuenta su coste, sólo 10 euros.  Además todo el material necesario para el curso ha estado incluido en el precio de los 10 €, pinceles, borlas, algodones, discos, esponjas faciales, toallitas, mascara pestañas, brochas, etc. aunque la mayoría de las alumnas, conforme transcurría el curso, iba haciéndose su propio set de belleza y familiarizándose con el que luego sería su “aliado” diario.

La concejala del ramo, Gema Domínguez, que fue la encargada del reparto de los diplomas se ha mostrado satisfecha por el desarrollo y el seguimiento que ha tenido la actividad. “Que las propuestas que hacemos tengan aceptación y los vecinos queden satisfechos y contentos es un buen indicativo de que estamos dando respuesta a sus demandas e inquietudes”, concluía la edil.