24 marzo, 2015

La Asamblea local de Izquierda Unida de Mazagón dona sus fondos al Comedor Social de Mazagón para la compra de alimentos

La Asamblea Local Izquierda Unida de Mazagón, ha decidido donar sus fondos a la Asociación Faro de Camarinas, que gestiona el comedor social de Mazagón. Esta asamblea local es pequeña, porque radica en un núcleo poblacional pequeño y pertenece a una organización política, que no dispone de grandes recursos económicos. No obstante tiene la riqueza de contar con unos militantes y simpatizantes que han dedicado gran parte de su tiempo de ocio y descanso a las actividades organizadas por esta Asamblea. Esto les ha permitido acumular un pequeño fondo económico en sus años de actividad.

Concluida la campaña electoral y habiendo realizado todas las labores necesarias para dar a conocer el programa y candidatos de Izquierda Unida, exclusivamente con el esfuerzo directo y personal de sus afiliados y simpatizantes, la Asamblea ha decidido destinar ese fondo económico, a una entidad que realizase alguna relevante labor social.

Tras la visita del candidato onubense de Izquierda Unida al Parlamento al Comedor Social de Mazagón, la Asamblea local de IU decidió donar el dinero disponible a esta asociación, cuando los miembros de Faro de Camarinas trasladaron al candidato la situación de emergencia alimentaria que sufren muchos vecinos de Mazagón y la dificultad de la Asociación de recaudar fondos para la compra de alimentos.
“No encontramos mejor destino -manifiestan los integrantes de la Asamblea local de Izquierda Unida de Mazagón- que entregar este dinero a quienes, con su esfuerzo y su iniciativa personal y solidaria hacen una labor social encomiable, absolutamente necesaria en nuestra localidad, donde la pobreza, antes sumergida, es cada vez más visible. Y lo hacemos público para ver si cunde el ejemplo”