02 marzo, 2015

Los Romeros del Carmen celebraron una convivencia en el poblado de Mazagón

El poblado forestal de Mazagón acogió el pasado sábado una concurrida convivencia de la Asociación de Romeros del Carmen, en la que cientos de personas de todas las edades disfrutaron de una jornada marcada por la alegría, el buen tiempo y la devoción a la patrona de la localidad costera.
Los romeros se dieron cita en el antiguo poblado forestal a partir del mediodía, para asistir en primer lugar a una misa en honor de la Virgen del Carmen que se celebró en una capilla abarrotada de fieles, cuyo altar presidían la imagen del Cristo Crucificado y el estandarte de la asociación de romeros con la imagen de la reina del mar.
El coro Romeros del Carmen puso el complemento musical al acto religioso, interpretando varios temas dedicados a la entrañable devoción que Mazagón profesa a la Virgen marinera y a la romería que en torno al primero de mayo se celebra en su honor.

Finalizado el acto religioso, los romeros disfrutaron de sabrosas viandas en un ambiente de gran camaradería que se mantuvo prácticamente hasta última hora de la tarde, mientras las distintas reuniones de amigos y familiares comenzaban ya a planificar la próxima romería que se celebra este año del 1 al 3 de mayo.
Destacar que entre los participantes se realizó el sorteo de un precioso cuadro realizado por Pablo Castilla que representaba una imagen de la Virgen durante el camino del viernes de romería.
El Ayuntamiento de Moguer, cuyo concejal en Mazagón Francisco Martínez asistió también a la convivencia, colaboró con la organización acondicionando y habilitando el espacio con varias carpas.