28 marzo, 2015

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL ALCOR DONA MÁS 800 EUROS AL COMEDOR SOCIAL DE MAZAGÓN

La Asociación de Vecinos del Alcor ha entregado un cheque esta mañana por valor de 843 euros a la Asociación Faro de Camarinas para el comedor social de Mazagón. Estos fondos, según han explicado Luis García Sánchez, presidente de la Asociación de Vecinos del Alcor, y José María Carrasco, secretario de la misma, han tenido un largo recorrido. Son fondos que quedaron sin gastar tras una recaudación para hacer frente a unos trámites administrativos con el fin de que el Ayuntamiento recepcionara la urbanización y efectuara el arreglo correspondiente.

Pasaron los años y en la cuenta seguía ese saldo positivo  de unos 2.400€. En el año 2007, la junta de la asociación decide meter ese dinero en un plazo fijo. Así ha estado sin tocarse hasta ahora. Viendo que en los tiempos que corren no es muy rentable tener tan poco dinero a plazo fijo, se hizo una consulta a los vecinos este verano sobre la posibilidad de donar esos fondos a alguna institución benéfica. Los vecinos respondieron afirmativamente y la junta directiva ha esperado hasta este momento, cuando cumplía el plazo fijo, para sacar el dinero.

La Asociación de Vecinos del Alcor ha hecho tres partes y el dinero se ha donado a Cruz Roja, la Lucha contra el Cáncer y el Comedor Social de Mazagón. La Asociación Faro de Camarinas se siente muy orgullosa de que Mazagón tenga estos vecinos tan solidarios y quiere dar las gracias a todos por esta donación, pues el comedor social, en estos momentos de campaña de la fresa, da de comer a unas 120 personas ya que se han incorporado jornaleros que no encuentran trabajo. Será un dinero que se va a destinar a la compra de comida.