12 marzo, 2015

El Ayuntamiento exige a Endesa que acabe de inmediato con los cortes de luz

Nuevas interrupciones en el suministro eléctrico están provocando la indignación de la población de Moguer y de su Ayuntamiento, que exige a Endesa que subsane de inmediato las deficiencias que están provocando los cortes de luz en muchos hogares moguereños desde el pasado mes de enero.
Los servicios técnicos municipales han elevado a la empresa suministradora numerosos quejas, ante lo que para el alcalde Gustavo Cuéllar ‘supone una falta absoluta de respeto a los derechos de los ciudadanos, que llevan soportando estas anomalías desde hace casi dos meses’.
A finales del pasado mes de enero empezaron los cortes en el suministro por parte de Sevillana Endesa y lejos de poner soluciones al problema, el incidente continúa repitiéndose con mayor frecuencia y duración, con los consiguientes perjuicios para la población.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Moguer están estudiando posibles reclamaciones a la compañía y hacer uso de otras vías de actuación para defender los derechos de los ciudadanos, que están siendo gravemente perjudicados por estas deficiencias en las infraestructuras eléctricas.
El primer mandatario moguereño critica la indefensión en la que se están viendo los vecinos y vecinas de Moguer ante esta situación verdaderamente tercermundista, ‘por la que estamos dispuestos a exigir todas las responsabilidades posibles’.
El consistorio local insiste en que se trata de un problema ocasionado exclusivamente por el mal servicio prestado por Endesa, y pide a los moguereños y moguereñas afectados que eleven sus quejas a la empresa suministradora.