28 marzo, 2015

Levantado el edificio que acogerá la imagen del patrón en la plaza de San Jorge

26 Mar.´15.- La Plaza de San Jorge va tomando poco a poco forma, ya se intuye cómo va a ser el pequeño edificio que acogerá la imagen del Patrón cedida por la Hermandad  de la Virgen de los Milagros y San Jorge Mártir al Ayuntamiento para que luzca en este lugar tan transitado por los vecinos. La plaza contará con su vértice medianero con una estructura de arquitectura tradicional andaluza, realizada en ladrillo visto.

Las obras de este nuevo espacio público con el que se dota a los vecinos de la zona comenzaron el pasado mes de enero y está previsto puedan estar finalizadas en abril o mayo.

Los trabajos se ejecutan en una parcela municipal que se encuentra en la confluencia de la calle San José con Reyes Católicos, Ingeniero Montenegro y calle Santa María. El proyecto contemplaba una miniglorieta que mejorara el tráfico en este punto y sirviera de antesala a la plaza. El pasado mes de febrero ya se terminaron los trabajos de la miniglorieta que quedó ornamentada con una farola de gran porte de estilo francés.

La plaza de San Jorge es una actuación que el Gobierno Local estimó debía incluirse en el II Plan de Embellecimiento Local. “Es un sitio tan céntrico y tan transitado que pensamos era necesario no sólo su acondicionamiento y mejora sino también su acicalamiento para disfrute de todos”, comentaba el Alcalde, Carmelo Romero, durante una visita que hizo ayer a las obras.

El Alcalde explicó el contenido de esta plaza rincón que será otro de los “bellos rincones” con los que el Gobierno pretende ir renovando la imagen del municipio.