03 octubre, 2014

Moguer acoge mañana el V Encuentro de motos Goldwing y coches Ferrari

Los carburadores rugirán con fuerza mañana sábado en Moguer con motivo del V Encuentro Goldwing-Ferrari Huelva, que permitirá admirar en la ciudad del Tinto a medio centenar de verdaderas joyas del motor. Las máquinas estarán expuestas en la plaza de las Monjas durante las horas centrales de la jornada.

Alrededor de medio centenar de motos Honda Goldwing de gran cilindrada y coches de la selectiva marca italiana Ferrari se dejarán ver mañana sábado en Moguer en un itinerario cultural y gastronómico que llevará a este grupo de enamorados del motor a recorrer algunos de los espacios museográficos que guardan el legado del Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez, y a degustar algunos de los platos más típicos de su cocina en un conocido mesón de la localidad.
Para que moguereños y visitantes puedan admirar estas espectaculares máquinas, motos y coches deportivos permanecerán aparcados en la céntrica plaza de las Monjas de la localidad desde la llegada de la comitiva a Moguer, en torno al mediodía, hasta la finalización de las actividades previstas  ya a la caida de la tarde.
Las espectaculares motos Goldwin y los exclusivos Ferrari se convierten por tanto en un atractivo más para disfrutar del encanto del centro histórico moguereño, realzado este año con varias piezas del museo al aire libre Platero EScultura, que promueve el consistorio moguereño con motivo del centenario de la obra más universal del Nobel Juan Ramón Jiménez.
Tras recorrer el centro de la ciudad y aparcar en la plaza de las Monjas, los participantes en la concentración serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de Moguer, para visitar a continuación la casa natal del premio Nobel en la calle Ribera, y la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez donde se custodia el legado del Andaluz Universal.
Los participantes en la concentración Goldwin-Ferrari Huelva se alojan esta noche en un conocido hotel de El Rompido, e inician la jornada de mañana sábado con una visita al Rocío, tras la que se realizará el recorrido hasta Moguer y la visita a los lugares juanramonianos de la ciudad del Tinto.