27 agosto, 2014

MOGUER ACOGE EL SÁBADO LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO BALONCESTO 3X3 DE DIPUTACIÓN

La Plaza de las Monjas de Moguer será escenario el próximo sábado día 30 de agosto, de la novena y última prueba del Circuito Provincial 3x3 de Baloncesto que, cada verano pone en marcha la Diputación de Huelva en colaboración con los ayuntamientos participantes y la delegación onubense de baloncesto.
El espectáculo del baloncesto será protagonista
La prueba se iniciará a las 10:30 de la mañana y, en esta ocasión, contará también con la colaboración del Club Baloncesto Ciudad de Moguer. Podrán participar aquellos equipos que se inscriban a través del boletín de inscripción presente en la página web de la delegación onubense de baloncesto antes de las 18:00 horas del viernes día 29. Las inscripciones deberán formalizarlas tanto aquellos equipos ya inscritos en el Circuito como aquellos que tan sólo quieran participar en esta prueba. Asimismo podrán inscribirse en las mismas pistas de juego hasta media hora antes del comienzo de la prueba, momento en el que se cerrará la inscripción de equipos.
Las categorías que pueden participar van desde los deportistas seniors, nacidos en 1994 y anteriores, hasta los benjamines, nacidos en 2004 y 2005, pasando por las categorías de juveniles, cadetes, infantiles y alevines.
En cuanto al sistema de competición, para tener acceso a la clasificación final del circuito provincial será necesario la participación en siete de las nueve pruebas convocadas. Aquellos equipos que participen en las nueve pruebas, tendrán una bonificación final de 50 puntos en la clasificación general. En cada torneo puntuarán los ocho primeros clasificados en cada prueba, recibiendo 100 puntos el primer clasificado, 85 puntos el segundo, 70 puntos el tercer clasificado, 55 puntos el cuarto clasificado y así sucesivamente hasta los 30 puntos que recibirá el equipo que acabe en octavo lugar.
El circuito ha establecido trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Asimismo, la Diputación hará entrega de una camiseta a los ganadores en cada una de las categorías de las competiciones locales.

En esta edición, el circuito ha constado de nueve pruebas que se iniciaron el pasado mes de junio en Gibraleón. Posteriormente, se han ido celebrando competiciones en Nuevo Portil, Punta Umbría, Ayamonte, La Antilla, Islantilla, Mazagón e Isla Cristina. La alta participación y el gran ambiente han sido las notas destacadas en cada una de las sedes de este Circuito 3x3 de baloncesto que culminará el sábado con una gran fiesta del baloncesto en la Plaza de las Monjas de Moguer.