29 agosto, 2014

I CERTAMEN MANGA DEL SALÓN MANGA DE MOGUER 2014

En la XI edición del Salón Manga de Moguer va a celebrarse la primera edición del Certamen Manga del Salón Manga de Moguer, un evento para promocionar la creación amateur de manga y reunir a los mangakas aficionados en nuestro Salón.

Las bases del Certamen son las siguientes:
1. El plazo de entrega de los archivos empieza el día 1 de agosto de2014 y termina el 30 de septiembre de 2014 a las 23:59 horas. Los archivos deben ser enviados a la dirección salonmangamoguer@gmail.com
2. El formato exigido es digital, siendo requeridos el archivo .psd y el archivo .png final.
3. Los mangas deben crearse en el formato estándar B4, con una resolución de 300 ppp.
4. Los mangas deben incluir una portada a color, en la que sea legible el título de la obra, siendo el resto en blanco y negro.
5. La extensión del manga tiene un mínimo de 5 páginas (10 carillas) y un máximo de 14 páginas (28 carillas), excluyendo la portada.
6. El tema de las creaciones es libre, quedando excluidos temas de carácter violento o sexual explícitos.
7. Los mangas deben ser estrictamente inéditos. Se devolverán las creaciones no premiadas.
8. Los mangas deben enviarse por correo a la dirección indicada, con un archivo .txt adjunto en el que queden descritos los datos del participante: nombre, DNI, teléfono, edad y e-mail, con el objetivo de mantener oculta la identidad de los participantes y garantizar la objetividad del jurado.
9. El jurado estará compuesto por organizadores del Salón Manga de Moguer o personas afines con conocimientos del mundo del manga. Su identidad será secreta.
10. En función del criterio del jurado, el premio puede quedar desierto si el jurado decide que el nivel medio de las obras presentadas no es suficiente o si no hay un número de participantes que el jurado considere apropiado.
11. Se establece un premio único de 100€ en metálico, además de la publicación en imprenta profesional de seis ejemplares del manga, de los cuales uno lo conservará la Organización del Certamen y la publicación del manga en nuestra web.
12. La entrega de premios tendrá lugar durante el sábado de celebración del XI Salón del Manga de Moguer, en el escenario del pabellón principal, a la hora que la Organización estime, información que estará disponible en la programación del evento.
13. La participación en el Certamen supone la aceptación de las presentes bases.
14. La persona premiada autoriza que la obra pueda ser publicada y difundida por cualquier medio de comunicación de la asociación organizadora del salón manga.
15. Los derechos de autor de la obra recaen totalmente en su autor, siendo el único con derecho a publicarlo para su libre distribución.
16. La Organización se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las presentes bases.