19 agosto, 2014

Marcos Gómez, José Mª de la Oz, y Domingo López ganadores del VII Concurso de Fotos de la Feria Medieval

Jesús Lima se lleva el premio a la mejor carpeta

Marcos Gómez, José Mª de la Oz, Domingo López y Jesús Lima han sido los ganadores del VII Concurso de fotos de la Feria Medieval del Descubrimiento. El concurso que se desarrolló el pasado mes de marzo, lo falló el jurado a principios de agosto y en el marco de las fiestas patronales tuvo lugar la entrega de premios.

El ganador en la categoría Desfile ha sido Marcos Gómez Carmelo, el premio para la mejor foto de la Noche Medieval ha recaído en José Mª de la Oz Vázquez, y el ganador de la categoría de Mercado Medieval ha sido Domingo López Roque. Además de estos 3 premios dotados con 150 € cada uno, se establecía en las bases un premio a la mejor carpeta de fotografías, con un premio único de 300 € que se ha llevado Jesús Lima López.

Esta competición por encontrar las mejores instantáneas en la que participan fotógrafos profesionales, amateur y en general amantes de la fotografía digital la organiza la Concejalía de Participación Ciudadana con un doble objetivo, por una parte fomentar la afición a la fotografía entre los vecinos del municipio y, por otra, conseguir un fondo documental gráfico sobre uno de los eventos más importantes de Palos.


El Alcalde de la ciudad Carmelo Romero felicitó a todos los participantes por la calidad y la belleza de los trabajos presentados. Asimismo el primer edil puso en valor el hecho de que estas fotos pasen a formar parte del archivo municipal para que generaciones venideras puedan comprobar la evolución de un evento tan enraizado en la sociedad palerma.

El jurado que estaba compuesto por el fotógrafo profesional Miguel Ángel Muñoz Quintero, el fotógrafo aficionado Esteban Francisco Romero, el técnico municipal Juan José Bogado y la presidenta del AMPA del colegio Hermanos Pinzón Maria de los Ángeles Pérez, (siempre se procura que entre los miembros del jurado figure alguien representantivo del tejido asociativo del municipio), se ha basado en la calidad de las fotografías, a nivel técnico y creativo. El concurso que estable tradicionalmente tres temáticas: Desfile, Noche Medieval y Mercado, ha contado en esta ocasión con 29 participantes.

La entrega a de los premios a los ganadores tuvo lugar el pasado miércoles en la sala de exposición de la biblioteca pública, justo antes del encendido del alumbrado con el que se iniciaba la Feria de Palos. Estas fotografías además de la totalidad de las presentadas han quedado expuestas durante la celebración de las fiestas.