24 agosto, 2014

Un grupo de poetas vuelve a "invadir" Mazagón con libros y megáfono

24/08/2014 Informativos CanalSur

Un grupo de poetas de la provincia de Huelva ha cumplido la tradición instaurada hace cuatro años de bajar a la playa de Mazagón para recitar poemas a los turistas, como una forma de fomentar la cultura entre los bañistas de una forma original. 

Se trata de la cuarta edición de "Poetas en bañador", iniciativa de la librería "La Taberna del Libro", una de las pocas que funcionan en la arena de una playa, y que hace que los escritores bajen a la bajamar megáfono en mano para recitar sus obras. 

Bajo el lema "Una vez al año, la poesía no hace daño", los poetas han recorrido la playa de Las Dunas de Mazagón, con el único propósito de repartir poesía entre los veraneantes, regalando sus obras bien en papel o leídas.

Como explica su organizador, se trata de "mojar y despertar a los bañistas con su poesía, con lo que consigue un espectáculo que se presenta como una oportunidad única de ver a los poetas llenarse los pies de arena y agua salada poema en mano, sudando de verdad la poesía por su frente, a modo de realidad de sal entrando por sus poros abiertos en canal".