04 agosto, 2014

MANOLO BALLESTA LLEVA 35 AÑOS ORGANIZANDO LOS CONCURSOS DE PESCA Y DE CASTILLOS

Manolo Ballesta Maqueda ha sido un año más el responsable de organizar los dos concursos con más tradición en la programación festiva de la feria Mazagón, como son los de pesca desde la orilla, y los de castillos de arena. La participación ha sido este año más numerosa que en ediciones anteriores.
Ganador del concurso de pesca
El concurso de pesca desde la orilla se celebró como es habitual en el tramo costero situado frente a la playa del antiguo club náutico de Mazagón, donde medio centenar de participantes tanto de Mazagón como de otros puntos de la geografía provincial, intentaron capturar el mayor número de piezas posibles, en una mañana en la que los peces dieron bastante juego.

Finalizada la prueba, se proclamó campeón en la categoría junior, modalidad de mayor pieza, José María Doblado, mientras que en la de mayor pesaje, el vencedor fue Miguel A. Vázquez Iglesias. Y como vencedores en categoría absoluta, recibieron sus galardones José Antonio Morales en la categoría de mayor pieza, y José Luís Camacho en la de mayor pesaje.
Premio de pesca a la mayor pieza
CASTILLOS DE ARENA
En esta edición 2014 del concurso de castillos de arena la participación alcanzó las 20 parejas, todas ellas formadas por niños y niñas de entre 7 y 14 años de edad, que durante toda la mañana pusieron lo mejor de su habilidad y su imaginación para dar forma a sus construcciones, lo que supone un notable incremento respecto a las cifras del pasado año.
 
Manolo Ballesta, promotor de pesca y castillos de arena
La playa de las Dunas fue escenario de este concurso de habilidad e imaginación en el que, por tercer año consecutivo, los ganadores fueron la pareja moguereña formada por los hermanos Carmen y Manuel Sierra López, que lograron de nuevo el primer premio por unanimidad de todos los miembros del jurado.

La entrega de galardones de estos tradicionales concursos que el vecino de Mazagón Manolo Ballesta lleva organizando desde 1979, tuvo lugar en la caseta de recepción del Ayuntamiento de Moguer, participando en la misma los concejales Francisco Martínez, María José Rodríguez, Rocío Domínguez, Paqui Griñolo y José A. Rodríguez, quienes felicitaron a los ganadores y a todos los participantes, y reconocieron públicamente «la magnífica labor que desde hace ya 35 añosa viene realizando el incombustible Manolo Ballesta, verdadero responsable de estos tradicionales concursos».
 
Carmen y Manuel Sierra volvieron a ganar
Además del primer premio para Carmen y Manuel Sierra López, también recibieron sus galardones las parejas formadas por Daniela Romero Martín y Patricia Díaz Rodríguez, que obtuvieron el segundo premio, y la formada por Carmen Olivera Díaz y Antonia Castellanos Díaz, que lograron el tercero, aunque todos los pequeños y pequeñas que tomaron parte en el concurso recibieron también una medalla como recuerdo.