12 agosto, 2014

LAS PERSEIDAS PROTAGONISTAS DE UNA NOCHE MÁGICA EN MAZAGÓN, EN UNA MASIVA RUTA DE SENDERIMOS ORGAN IZADA POR EL PMD DE MOGUER.

 De rotundo éxito puede clasificarse la marcha de senderismo nocturno organizada el pasado lunes en Mazagón por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer. Más de un centenar0 personas tomaron parte en esta singular actividad que se dilató por espacio de más de 5 horas, teniendo como motivo temático Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, en una noche maravillosa y en un espacio único como son los acantilados del Poblado Forestas de Mazagón.
Esta noche de senderismo y Nordic Walking fue organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer dentro del programa de actividades del verano 2014. La actividad se diseñó como una marcha nocturna interpretada sobre el medio natural de Mazagón, las perseidas y las constelaciones en particular, que permitió a los asistentes conocer las características geológicas de este bello rincón del litoral onubense.

Los técnicos de la empresa Trepamundos, Daniel Calleja y Borja Domínguez, Mariano Marchena dirigieron esta ruta pedestre explicando con todo detalle las características de las formaciones arenosas de dunas fósiles tan típicas de la costa de Huelva, conocidas con el nombre popular de médanos, así como de las distintas constelaciones y estrellas.
La ruta se inició a las 22.00 horas en el polideportivo municipal Francisco Díaz Torres, donde las 110 personas participantes recibieron las primeras explicaciones y consejos antes de emprender camino en dirección al Poblado Forestal, iniciada la ruta se fueron incorporando mas personas, convirtiéndose en una gran concentración y convivencia. Tras una parada en este emplazamiento, donde los expedicionarios recuperaron fuerzas y disfrutaron desde los acantilados de la belleza del espacio natural, el itinerario de regreso hasta Mazagón transcurrió por la playa aprovechando la bajamar, concluyendo la cita pasada las tres de la madrugada.
Todos los participantes quedaron maravillados tanto del cuidado diseño de la ruta como de las indicaciones  técnicas ofrecidas por los monitores responsables.