21 agosto, 2014

Manu Vázquez, un crack del baloncesto

Manuel Vázquez Gil es de San Juan del Puerto y tiene su segunda vivienda en Mazagón
Fuente: Federación Española de Baloncesto www.feb.es
U16M: Conociendo a… Manu Vázquez

El jugador andaluz completa el cuarteto de jugadores de la U16M que participó este año en el Jordan Brand Classic de Barcelona. Allí coincidió con varios jugadores catalanes de la selección, a los que ya había asombrado años atrás.

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Fue en 2010, en el Campeonato de España de Minibasket. Con apenas 12 años y 1.68 m. de altura, Manu Vázquez realizó un mate en un partido contra algunos de sus ahora compañeros, entonces en la Selección Catalana.

Criado baloncestísticamente en Huelva, Manu Vázquez es una de las perlas de la cantera del Cajasol. Pero sigue viviendo en la capital onubense. Cada jornada de entrenamiento, junto a su padre, recorre la hora de ida y la hora de vuelta entre una y otra ciudad, a las que suma otras tres de entrenamiento. Cinco horas en total que no hacen bajar sus calificaciones académicas.

Si cuando hablábamos de Pol Figueras señalábamos su pasión por su perro Django, en el caso de Manu Vázquez es el jugador el que ‘atrae’ a los gatos: cada vez que hay un minino cerca, va hacia el jugador andaluz.

Lo que opina el Cuerpo Técnico

Alero con muy buenas condiciones físicas y una buena capacidad para anotar en situaciones cercanas y desde larga distancia. Un gran instinto para rebotear.

Su objetivo

Mi objetivo es ser campeón de Europa. Además, disfrutar con esta selección y mejorar individualmente.

Trayectoria
04-07: CB Huelva

08-09: CD Huelva Baloncesto

09-14: Cajasol