22 agosto, 2014

El PSOE denuncia las “tasas abusivas” de 200 euros para optar a una de las seis plazas que oferta el Ayuntamiento

Los socialistas han registrado un escrito para pedir que con carácter de urgencia que se lleve a cabo una bajada del precio de las tasas y que los aspirantes en desempleo queden exentos del pago

Palos de la Frontera, 21 de agosto de 2014.- El PSOE de Palos ha denunciado las “tasas abusivas” impuestas por el equipo de Gobierno del PP para optar a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento. La portavoz socialista, Esperanza Cortés, señaló que esa es la cuantía que tendrán que pagar las personas que quieran optar a una de las seis plazas ofertadas en estos momentos: tres auxiliares de administrativo, dos administrativos y un técnico de grado medio.

Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, “no se puede entender que un Ayuntamiento con superávit le cobre 200 euros a los profesionales que pretendan participar en el proceso de selección, la mayoría de ellos en paro”. Según Cortés, “el alcalde del PP, Carmelo Romero, “le  está poniendo trabas a los vecinos que quieran trabajar en el Consistorio”.

Por ello, desde el grupo socialista han registrado un escrito en el Consistorio para exigirle al primer edil la retirada de estas tasas “que lo único que hace es no respetar el principio de igualdad de oportunidades”. Además, han pedido aprobar con carácter urgente una bajada de los precios a una cantidad razonable de entre 20 y 30 euros, así como que los aspirantes en desempleo que lo acrediten queden exentos del pago.

“ESCASA DIFUSIÓN”

Por otro lado, Esperanza Cortés aseguró que “de nuevo la sombra de la duda vuelve a recaer sobre un proceso selectivo en nuestro Ayuntamiento”. Y es que, “los vecinos de Palos ya están acostumbrados a que Carmelo Romero se salte la normativa y ofrezca puestos de trabajo buscando el beneficio político”.

Por eso, “pedimos transparencia cuando se convoque una plaza municipal”. Según la socialista, en este caso, “las bases para las seis convocatorias sólo han sido publicitadas en la web y no en redes sociales ni en la televisión de Palos para conseguir una mayor difusión. Tampoco desde el área municipal de Desarrollo Local de Palos se ha informado a los demandantes de empleo registrados en la bolsa”. “No entendemos por qué se ponen tantos obstáculos a este proceso de selección de personal por parte del alcalde”, concluyó.

BASES SELECCIÓN PERSONAL INTERINO