04 agosto, 2014

MAZAGÓN VIBRÓ CON SU FERIA DE VERANO PESE A QUE EL TIEMPO NO FUE MUY AGRADABLE

La feria de verano de Mazagón ha concluido esta madrugada tras cuatro días de fiesta en el recinto del parque público. Pese a que el tiempo no ha acompañado, vecinos y visitantes han participado masivamente en las numerosas propuestas culturales, lúdicas y deportivas que se han desarrollado desde el jueves.

 
Una fiesta participativa y sin incidentes
Algunos de los momentos de mayor afluencia al recinto ferial coincidieron con las actuaciones musicales en la caseta municipal del parque, la de Alex Ortiz en la noche del viernes, y la de los copleros Patricia del Río y Nicolás García en la del sábado.

En cuanto a los más pequeños, cientos de ellos disfrutaron ayer domingo de la gala infantil con el espectáculo «Toma ya» en la que la magia y la música se unieron para despertar las sonrisas de los más pequeños.

Medio centenar de casetas se han instalado este año en el hermoso recinto ferial del parque público de Mazagón, donde bajo las copas de los grandes pinos que lo adornan, vecinos y visitantes han convivido en un ambiente de sana alegría, sin que que se haya detectado ningún incidente de consideración, lo que dice mucho de la operatividad del servicio de vigilancia y seguridad en que han participado agentes de Policía Local y de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de Moguer, organizador de estos festejos de verano a través de la Fundación Municipal de Cultura y de la Concejalía de Mazagón, quiere agradecer a todas las personas que se han acercado durante estos días a vivir las fiestas de la localidad costera, «su respeto y colaboración hacia las normas de seguridad, y su masiva participación en todas las iniciativas que se han puesto en marcha para llenar de contenido esta gran feria del verano onubense».
 
Buen ambiente durante las actuaciones
En cuanto al tradicional concurso de embellecimiento de casetas, en la edición 2014 se llevó el primer premio de la organización, dotado con 180 euros, la caseta Pos Llévate Esta, con una decoración inspirada en muchos de sus motivos en el Año Platero. El segundo premio fue para la caseta del Club de Pesca Los de Huelva, y el tercero, para Mazagón 2000.

Otro de los concursos más consolidados en la feria de Mazagón es el certamen de pintura rápida que convoca la Mancomunidad Moguer-Palos y al que han concurrido 25 artistas. Este año, en la XVI edición del evento, el ganador ha sido el sevillano Miguel A. González Romero, que recibió anoche su premio, dotado con 600 euros y un diploma, por parte del Alcalde de Palos y actual presidente de la Mancomunidad, Carmelo Romero, acompañado de las concejalas del Ayuntamiento de Moguer, Lourdes Garrido y María José Rodríguez.
Alex Ortiz hizo vibrar al público de Mazagón