05 noviembre, 2014

Nuevas actuaciones para mejorar la seguridad vial en el municipio

Ayer por la mañana comenzaron los trabajos de construcción de once pasos sobreelevados que está promoviendo la concejalía de Urbanismo en puntos claves de la localidad para mejorar la seguridad vial. Estarán terminados en su totalidad en el día de hoy.  
Pasos sobreelevados
Tras la culminación del ambicioso proyecto municipal que ha permitido asfaltar numerosas calles de la ciudad, el Ayuntamiento de Moguer está impulsando a través de la concejalía de Urbanismo un programa de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la seguridad vial, que permitirá la construcción de hasta once pasos sobreelevados.
Finalizada hace unas semanas las obras de acondicionamiento de acerados y preparación del firme acometidas por la empresa municipal Emvisur, ayer comenzaron los trabajos de construcción de estos nuevos pasos de peatones que está realizando una empresa externa especializada, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el municipio, especialmente en el entorno de los centros educativos y en las calles que registran una mayor densidad de tráfico.
Esta previsto que a lo largo del día de hoy finalicen todas las actuaciones contempladas en este proyecto, que se localizan en la avenida América junto a la parada del autobús, en la calle Rábida junto al Mesón El Lobito, en la avenida España que da acceso al nuevo colegio Pedro Alonso Niño, en la calle Zenobia Camprubí junto a la calle San Juan, en la calle Padre Jesús en el acceso al parque Hermanos Niño, en la calle Xandro Valerio junto a la plaza Cristo de la Sangre, en la avenida Constitución donde habrá tres asfaltados sobreelevados, uno de ellos junto al colegio Virgen de Montemayor, y por ultimo en la avenida del V Centenario junto al instituto Juan Ramón Jiménez y a las instalaciones deportivas municipales.
Asfaltado en el acceso al polideportivo
Estas obras de adecuación y mejora cuentan con un presupuesto municipal de 12.000 euros, que está invirtiendo el Ayuntamiento a través de la concejalía de Urbanismo que dirige Rocío Domínguez,  quien ha visitado algunas de las obras para comprobar el estado de estos asfaltados sobreelevados que se están ejecutando conforme a la normativa de circulación vigente, en cuanto a altura y características técnicas.
Por su parte Emvisur está realizando en la Avenida del V Centenario, ya en el interior del Centro Municipal de Deportes, una actuación complementaria que va a permitir asfaltar la zona de acceso a las instalaciones polideportivas y renovar las canalizaciones interiores con una inversión de 7.700 euros. El alcalde Gustavo Cuéllar, acompañado de los ediles de Deporte José Antonio Rodríguez y de Urbanismo Rocío Domínguez, ha visitado esta mañana la zona para comprobar la evolución de los trabajos.