29 noviembre, 2014

EL PEQUEÑO NICOLÁS DE MAZAGÓN

Mazagón Press, 29 de noviembre de 2014

Se llama Carlos Vázquez Carmona, y todos lo conocen ya por el “pequeño Nicolás” de Mazagón. Aunque se mueve en los ambientes náuticos-deportivos, que es donde ejerce sus mayores influencias, no deja de estar en todos los saraos de Mazagón, rodeado de amistades que surgen espontáneamente con el objeto de beneficiarse de algún trato de favor de este fenómeno de las relaciones públicas.

Carlos es licenciado en Conducciones de Fluidos Líquidos y Gaseosos, por la Universidad de Deusto (Vizcaya), y ha ejercido su profesión durante algunos años en una prestigiosa empresa multinacional en los Emiratos Árabes, concretamente en Abu Dabi, ciudad en la que conoció al jeque Abdul Ráshid, del que es actual administrador de sus bienes en la Costa del Sol.

Hace unos días, Carlos asistió a una entrega de trofeos en el Puerto de Santa María, acompañando al famoso regatista Maxi Cruz, persona poco accesible a la que no es fácil acercarse. En Mazagón lo hemos podido ver en la popular Taberna Salsa Brava, junto al arquero olímpico Pepe Prieto; y en el Mesón La Placeta, tomando unas cañas con el guitarrista Vicente Amigo. Se espera que para el próximo verano, el jeque Abdul Ráshid venga con su yate “LED” a pasar unos días al puerto de Mazagón. Yo le he aconsejado que no lo saque por las noches, porque con el alumbrado público tan deficiente que tenemos…


No todo van a ser noticias serias en esta página, a veces es necesario inventar una historia con una chispa de humor. Carlos Vázquez Carmona es un vecino de Mazagón, fontanero de profesión, de ahí lo de las Conducciones de Fluidos Líquidos y Gaseosos. Es cierto que se mueve en los ambientes náuticos-deportivos —deportes que le apasionan—, y también es cierto que está presente en todos los saraos de Mazagón.  El regatista Maxi Cruz, asiduo visitante de esta localidad, es una persona sencilla y afable con la que es un placer charlar. Pepe Prieto fue arquero olímpico en Los Ángeles en 1984, y ahora regenta la Taberna Salsa Brava de Mazagón, donde todos los días te sorprende con un nuevo plato, porque Pepe sabe dar en la diana hasta en la cocina. El guitarrista Vicente Amigo estuvo cenando hace unas semanas en el Mesón La Placeta, uno de los mejores fogones de la localidad, en el que puedes elegir entre la cocina tradicional y la moderna e imaginativa. Carlos estaba allí y aprovechó la ocasión para saludarlo y sacarse una foto con él.

        Tanto el jeque Abdul Ráshid como su yate “LED” no existen, pero sí existe un descontento general con la nueva instalación del alumbrado público de Mazagón.

José Antonio Mayo Abargues