19 noviembre, 2014

LUCÍA VALLADARES REALES, SEGUNDA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE DOMA CLÁSICA

LUCÍA VALLADARES REALES,  JOVEN PROMESA DE MAZAGÓN

  Como en otros deportes y aficiones, también en el mundo del caballo tenemos a una persona que nos representa, Lucía.
   Lucía es de Mazagón, se siente de Mazagón, no lo ha querido cambiar por otros lugares.  
  Tiene sus raíces ancestrales aquí, sus bisabuelos paternos, el Señor Luciano y su esposa María, el cual regentaba el economato del poblado forestal, viviendo a su llegada en las antiguas y grandes  chozas de juncos. Sus abuelos paternos Juana y Gonzalo, que  se conocieron en Mazagón y unieron sus vidas aquí, siendo también el lugar donde descansan sus restos. Su abuelo materno Manolo Reales, quien desde su infancia veraneaba en los ranchos de Rociana.
   Lucia nació en Sevilla, se trasladó a Mazagón con su familia a los cuatro años de edad. Aquí ha crecido, estudiado primaria en el colegio El Faro, secundaria en nuestro instituto Odón Betanzos y actualmente está terminando el bachillerato en el I.E.S. Carabelas de Palos de la Frontera.
   Desde pequeña se ha sentido  vinculada con el caballo, enamorada, apasionada. A pesar de su juventud, tiene un gran bagaje. A los cinco años comenzó a recibir clases de equitación en la Asociación Hípica Coto de Montemayor en Moguer. A los diez años pasó a recibir clases en el Centro Hípico La Jara de Huelva. A los doce años y hasta la actualidad, es alumna  del Centro Hípico Mariano Orta de Niebla, siendo alumna del  reconocido jinete y profesor Mariano Orta.
   Desde sus inicios ha participado en competiciones escolares y federadas a niveles provinciales y regionales, pudiéndose destacar numerosos primeros puestos conseguidos a nivel provincial y habiendo sido representante de la provincia de Huelva en regionales.
    En la actualidad y en la Liga Hípica Onubense de Doma Clásica, la cual consta de siete concursos celebrados en diversas localidades de la provincia, se mantiene en el primer puesto de la clasificación de su categoría, ha representado a la  provincia de Huelva en la final andaluza celebrada en Sevilla en el Hipódromo Pineda, quedando segunda de Andalucía. A esta competición suelen acudir los mejores jinetes y caballos de la provincia, existiendo una gran participación y nivel.
   También forma parte de los jinetes/as elegidos por el Centro Hípico Mariano Orta, para exhibiciones de doma con carrusel de caballos en eventos ecuestres y benéficos por toda la provincia, siendo este cada vez más solicitado por su innovación y belleza.
   Como gran amante del mundo ecuestre,  en su tiempo libre le gusta transmitir lo aprendido a sus caballos, a esos a los  que ella y su familia han criado  desde pequeña y con los que la solemos ver pasear por nuestros bellos parajes, esos parajes que Lucía tiene la suerte de poder ver desde sus  lomos.
   Desde aquí  esperamos que sigas trabajando con el mismo entusiasmo e ilusión y que sigas portando el  nombre de Mazagón en tus éxitos deportivos.
    Felicidades Lucía.