20 noviembre, 2014

Medio centenar de palermos disfrutan del otoño haciendo senderismo en la Sierra


20 Nov.´14.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha organizado una actividad de Senderismo Familiar  que están teniendo la oportunidad de disfrutar los vecinos del municipio. La propuesta incluye tres rutas por diferentes zonas de la provincia de Huelva siendo las fechas programadas el sábado 25 de octubre, el sábado 15 de noviembre y el sábado 27 de diciembre. 

Los excursionistas se estrenaron por la sierra de Huelva, un agradable paseo o caminata de unos 6 kilómetros de trayecto cuyo recorrido permitió contemplar el paisaje que va desde Galaroza hasta Castaño del Robledo.

En la segunda ruta, el sábado pasado, participaron 47 palermos que hicieron un trayecto de unos 6 kilómetros en unas 4 horas. Los excursionistas fueron desde Almonaster la Real, donde visitaron su Mezquita, por la ruta del Arte,  hasta el mirador de San Cristóbal, para luego regresar de nuevo a Almonaster.

Los senderistas disfrutaron del visionado de cascadas, un antiguo horno de cerámica ya abandonado, la recolecta de castañas además del fabuloso puzzle compuesto por la variedad del paisaje, tonalidades que pasaban desde el anaranjado hasta el verde del musgo húmedo.

Los más pequeños pudieron hacer de exploradores mientras los padres atendían las explicaciones sobre la mezquita de Almonaster.

La próxima ruta será el 27 de Diciembre a Sanlúcar de Guadiana, población fronteriza con Portugal.

La actividad es gratuita para los socios del polideportivo municipal, y tiene un precio de 5 € para los adultos y 2 € para los niños no socios. Las salidas son siempre a las 9 de la mañana y hay un requisito indispensable: cada adulto y/o pareja debe ir acompañado de un niño de entre 8 a 18 años. Las inscripciones se pueden hacer en el Polideportivo Municipal, el plazo para la última de las citas termina el 15 de diciembre. Las plazas están limitadas a 50.