17 noviembre, 2014

Las Tabernas Flamencas siguen cautivando a los aficionados

La antigua taberna Robles acogió el pasado viernes la tercera sesión del ciclo itinerante ‘Tabernas Flamencas’, una cita ya consolidada en el calendario festivo de nuestra localidad, que volvió a congregar a numerosos aficionados al cante grande en una velada que cautivó y emocionó a los asistentes.

Las voces de Antonio Rendón, José Antonio Cabeza, Enrique Cordero 'Pilili' y Juan Jesús Domínguez, grandes aficionados que contribuyen orgullosos a perpetuar nuestras raíces, llenaron de embrujo y tradición un encuentro con sabor moguereño dedicado en este 2014 al centenario de ‘Platero y yo’. En esta cita con el cante grande brillaron también conocidos maestros locales de las seis cuerdas como Juan Hernández 'Tragachinas' y Antonio Rodríguez 'Caballero hijo'.
Los moguereños y moguereñas siguen respaldando con su masiva presencia este proyecto cultural que se despide el próximo viernes en la emblemática bodega Sáenz, la única que mantiene su actividad desde la época en la Juan Ramón Jiménez escribió la elegía andaluza.
Precisamente para rendir homenaje al Premio Nobel en el centenario de su obra más universal, la Peña anima a los asistentes a acudir ataviados con la indumentaria típica del Moguer en el que se escribió 'Platero y yo', para que este 2014 la patria chica del Andaluz Universal se convierta en escenario permanente de recuerdo a la memoria del poeta. Las personas que participen en esta recreación serán obsequiadas con una copa de palo cortado.