10 noviembre, 2014

Las amas de casa disfrutan de su 29 Semana Cultural

Actividades lúdicas, culturales y formativas llenaron la programación

Hoy comienza la Vigésimo Novena Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa Virgen de los Milagros de Palos de la Frontera. Esta tarde a las cinco la Casa de la Cultura acogerá la inauguración de este tradicional evento que cuenta como cada año con la colaboración del Ayuntamiento. Para dar la bienvenida a todos los que quieran asistir estarán la presidenta de la Asociación, Concepción Blanco, acompañada por otros miembros de su directiva y, el Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, acompañado por la Concejala de Asuntos Sociales, Carmen Camacho.

Con la inauguración oficial se da el pistoletazo de salida a una programación que intenta dar respuestas a las demandas del colectivo con actividades que aúnan lo formativo y lo lúdico.

La primera de las actividades programadas es una charla coloquio que tendrá lugar tras la inauguración y que correrá a cargo de psicólogas del servicio de Asuntos Sociales del consistorio. La charla versará sobre “Vuelta a empezar nido vacío ¿crisis u oportunidad?” La profesionales intentarán ilustrar a las asistentes de cómo puede afrontar emocionalmente la disponibilidad y el tiempo libre cuando las obligaciones en su entorno familiar se dispersan por la independencia o ausencia de familiares.

Mañana la cita también será a las cinco a la tarde en la casa de la cultura pero la convocatoria será para disfrutar de una obra de teatro de la Asociación de Amas de Casa de Moguer “Zenobia”.

El plato fuerte de la semana se reserva para el miércoles que está programado un  viaje convivencia a Vila Real de Santo Antonio. La salida está prevista a las tres de la tarde desde la plaza Gaudí; y para quién se haya quedado con ganas el día 14 vuelta a Portugal pero en esta ocasión para quedarse durante tres días. Un hotel de 4 estrellas con todo incluido y animación nocturna acogerá a las palermas que han reservado tiempo para excursiones a Portimao, Ponta da Piedade y el parque nacional de Monchique. Las interesadas deben previamente inscribirse.

La tarde del jueves la formación será práctica, con un Taller sobre flores de fieltro las amas de casa encontraron una forma divertida y didáctica de ocupar la jornada.

La colaboración municipal se concreta en la puesta a disposición y acondicionamiento de la casa de la cultura y la carpa de la juventud para el desarrollo de sus actividades así, como con la financiación del taller de flores de fieltro; entre otras cosas. Carmelo Romero ha destacado el enriquecimiento personal y el bienestar que proporcionan este tipo de eventos a una figura tan elemental en los hogares como las amas de casa. El primer edil ha considerado muy positivo esta iniciativa que permite a sus promotoras salir de su rutina, aprender cosas nuevas y convivir con amigas y vecinas.

Por su parte la directiva de la asociación define muy bien con un slogan inserto en los folletos de la programación el espíritu de la actividad: “La cultura hace persona a un ser humano” “La cultura es sinónimo de tener ganas de aprender”.