18 noviembre, 2014

El Pleno aprueba las tarifas del nuevo centro deportivo José Manuel Sierra Méndez

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Moguer ha aprobado esta mañana las tarifas para el nuevo centro deportivo José Manuel Sierra Méndez, un magnífico complejo que comenzará a funcionar tras las fiestas navideñas y que supone un nuevo modelo en la gestión deportiva en nuestra localidad.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moguer
A principios de enero comenzará a funcionar en Moguer el nuevo centro multideportivo José Manuel Sierra Méndez, una instalación modélica que incluye tanto las piscinas cubiertas municipales, como el edificio anexo que cuenta con diferentes salas deportivas dotadas con los más modernos elementos y aparatos para la práctica de distintas modalidades.
Con la apertura de estas nuevas infraestructuras, el Ayuntamiento de Moguer propone un nuevo modelo de gestión deportiva basada en el principio de la proporcionalidad, de manera que el usuario que más utilice las instalaciones y servicios municipales, sea también el que más aporte para su mantenimiento y desarrollo.
Los precios públicos aprobados esta mañana por el Pleno incluyen distintos conceptos, muchos de los cuales incluso cuentan con bonificaciones para permitir el acceso y disfrute del nuevo centro deportivo al mayor número posible de usuarios y usuarias.
En principio se establece una cuota de matrícula que habrá de abonarse una sola vez en la vida por parte de los usuarios, y que tiene un precio de 38 euros para la modalidad individual-general, 27 euros para jóvenes menores de 25 años, 27 euros para mayores de 60 años, y 53 euros para el abono familiar que incluye tanto a la pareja como a todos sus hijos menores.
Para el uso y disfrute de todas las instalaciones del complejo José Manuel Sierra se establecen varios «superabonos» orientados a los mismos grupos de población, que incluyen acceso ilimitado a las infraestructuras, nado libre en las piscinas, utilización de salas de fitness, de spa o descuentos en distintos servicios (fisioterapia, nutrición, podología...), además de 40 horas semanales de clases colectivas dirigidas, entre las que se encuentran las más demandadas por la población, como son pilates, mantenimiento, cicling, zumba, gap o aquagim, entre otras propuestas. Además el centro oferta otras actividades alternativas como pueden ser los cursos de natación, y otras propuestas como triatlón, yoga o boxeo, que cuentan con tarifas específicas.
El precio de los «superabonos» mensuales es el mismo que para las matrículas, esto es, el superabono Familiar tiene un precio de 53 euros, el General Individual de 38, y tanto el Joven como el Plus 60, de 27 euros.
La empresa Alarro Siglo XXI a la que el Ayuntamiento adjudicó tras el preceptivo concurso público la gestión de estas infraestructuras deportivas, ha sido la que ha propuesto al Patronato de Deportes estas tarifas de utilización, así como las características de la campaña de promoción que incluye importantes descuentos y facilidades durante las jornadas de Puertas Abiertas al nuevo complejo multideportivo que se desarrollarán desde el 15 al 23 de diciembre.
Campaña promocional
Para incentivar el acceso del mayor número posible de moguereños y moguereñas al centro José Manuel Sierra, durante esas Jornadas de Puertas Abiertas las personas que se hagan socias estarán exentas de la matrícula inicial, y además dispondrán de descuentos en sus superabonos durante los meses de enero y febrero de 2015. Y para que los más rápidos en matricularse tengan también un premio a su confianza, a los primeros 500 abonados se les hará entrega de un set de regalo con diverso material deportivo.
Pueden acceder a un folleto con toda la información de interés sobre los precios públicos del nuevo centro deportivo José Manuel Sierra Méndez en este enlace.