28 noviembre, 2014

Un curso de 3 meses para aprender a cuidarse y maquillarse

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha un Curso sobre Cuidados de la Piel. Las clases comenzarán a impartirse el próximo martes en el Centro de Iniciativas Empresarias de la localidad. Maria José Quifes será la encargada de enseñar a las alumnas y alumnos que se inscriban y que tendrán derecho a recibir más de 70 horas de formación sobre la materia.

Las sesiones serán los martes y miércoles de cinco a siete de la tarde durante los meses de diciembre, enero y febrero. El precio que se ha establecido es de 10 € y la actividad está dirigida a mayores de 13 años.

El objetivo del curso es informar, formar y enseñar cuidados faciales, corporales y aprender a desarrollar técnicas y looks diferentes de maquillajes.  La programación consta de una parte teórica y otra práctica.

La parte teórica versa sobre todo lo relacionado con la piel. Los conocimientos intentarán transmitirse de forma divertida y la metodología será muy visual. Las alumnas aprenderán cuestiones relacionadas con los tipos de piel, limpiar, tonificar, exfoliar, proteger, hidratar, y todo lo concerniente al cuidado básico facial. También se abordará cuestiones como los tratamientos de manchas, solucionas acnéicas o alta cosmética.

La parte práctica se centrará en el aprendizaje de técnicas para la limpieza y los masajes faciales y corporales, el tratamiento de arrugas, el cuidado del contorno de ojos, y selección y aplicación de productos básicos.

Un apartado especial tendrá la temática de los “maquillajes”. Las alumnas aprenderán pautas y técnicas sobre los maquillajes más adecuados según las características faciales y la ocasión. “No es lo mismo un maquillaje urbano que uno de fiesta, o un rostro ovalado que uno más cuadrado”, comentaba la concejala del ramo, Gema Domínguez. “A las chicas y, cada vez a más chicos, nos gusta cuidarnos y esta alternativa de ocupación del tiempo libre nos pareció una manera divertida de formar a las palermas y palermos que lo deseen. En cuanto a la fecha es muy adecuada por la proximidad de las Navidades, época en la que tendemos a salir y arreglarnos más”, concluía Domínguez.

Todo el material necesario para el curso estará incluido en el precio de los 10 €, pinceles, borlas, algodones, discos, esponjas faciales, toallitas, mascara pestañas, brochas, etc.