27 noviembre, 2014

DÍA DE LAS LIBRERÍAS

El 28 de noviembre celebramos por cuarto año consecutivo el #diadelaslibrerias y tenemos preparadas actividades y descuentos especiales para ti Ven a vernos… ¡Estaremos abiertos hasta las 22h!

¿Te imaginas un mundo sin librerías?

 ¿Te imaginas que un día te despertaras y esa pequeña librería por la que pasabas por delante cuando ibas a comprar el pan estuviera cerrada y pusiera en su escaparate un cartel de se alquila local?, ¿te imaginas que caminaras tres manzanas más allá, de camino al colegio para recoger a tus hijos y no encontraras ni  una sola librería en todo el trayecto?, ¿te imaginas ese día en el que atravesaras de noche la ciudad de una punta a otra y no encontraras encendido el luminoso de ni una sola librería?

¿Te acuerdas de ese librero, de una de esas librerías, un tipo raro por cierto, que hablaba de libros y más cosas?, ¿te acuerdas de ese librero que hacía presentaciones de libros de poesía, cuentacuentos, talleres de escritura y demás actividades culturales en la trastienda de aquel local lleno de libros?, ¿te acuerdas del día  en el que una nave llena de alienígenas se llevaron a cada  librero con todos sus  libros a otro planeta y dejaron aquellos lugares vacíos para siempre?

Pues despierta porque esto es una pesadilla. Hoy es día 28 de noviembre de 2014 y es el día de las librerías y vamos a celebrar que todavía hay librerías llenas de sueños y emociones, libros deseando contarte y enseñarte algo. Librerías queriéndose llenar de niños y niñas un día de cuentacuentos. Librerías con hambre de lectores deseosos de desnudar a un escritor en una presentación de libros. Librerías enseñando a escribir, a vivir el mundo de los libros de otra manera, librerías con nuevas ideas, con nuevas propuestas. Librerías con estanterías llenas de vinos, ropa y  obras de arte, con el único sueño de seguir siendo eso  LIBRERÍAS. 

Y eso es lo que quiere celebrar contigo  LA TABERNA DEL LIBRO el viernes 28 de noviembre, que cuando vayas a por el pan veas que sigue ahí colocando la cajas vacías en la entrada para que te tropieces, quiere que sigas viendo como el de la agencia de transporte siembra el caos circulatorio en el barrio o porque no, que cuando pases este viernes por allí, veas gente en su interior tomando un copa de vino o un café o cuando pases al día siguiente por la mañana, el sábado 29, a partir de las 12 veas un montón de niños y niñas disfrutando de una de sus actividades, porque  queremos que veas ese día y todos los días del año que una librería es algo más que una librería.

¿Cómo va a celebrar LA TABERNA DEL LIBRO  EL DÍA DE LAS LIBRERÍAS…?

 El viernes 28 de noviembre durante todo el día y también en horario extendido hasta las 22:00 h la librería la TABERNA DEL LIBRO de Moguer, invita a todos los que se acerquen a la C/ Juan Ramón Jiménez de Moguer a una COPA DE VINO/CAFÉ (máximo 50 Uds.) y a la LECTURA EN DIRECTO DEL POEMA O TEXTO QUE ELIJA de uno de los libros de sus estanterías (máximo 10.000 Uds.)

Y el sábado 29 de noviembre a las 12:00, como creemos que una librería es algo más que una librería, haremos aquí la actividad educativa KIDS BRAIN think in english “el método que desarrolla las capacidades mentales de los niños mediante las Matemáticas y el Inglés usando el ábaco”. Una actividad que va a consistir en  jugar y aprender inglés con el ÁBACO, una popular herramienta usada para realizar Cálculos  matemáticos con gran velocidad y precisión, que permite de una manera más sencilla y práctica aprender aritmética y desarrollar la capacidad intelectual, además de mejorar el vocabulario y la comprensión de los niños en el idioma de Shakespeare. Una actividad ideal para niños de 4-11 años. 

La actividad está organizada por la Librería La Taberna del Libro y Moguer Academy. APÚNTATE en La Taberna del Libro en la C/ Juan Ramón Jiménez, 66. 21800 Moguer (Huelva), en el 959 371 677, en www.latabernadellibro.es o en info@latabernadellibro.es (actividad gratuita y con aforo limitado)