26 noviembre, 2014

La exposición de Rowalls estará abierta hasta el 14 de diciembre

Municipal de Cultura ha decidido ampliar la muestra hasta el 14 de diciembre por la interesante panorámica que ofrece del Moguer de los años 50 y por el cariño que sus vecinos han mostrado siempre hacia el que fuera gran cronista social de la localidad.
Gran éxito en la jornada inaugural
Aunque su clausura estaba prevista para el día 7 de diciembre, finalmente la exposición seguirá abierta al público una semana más ante las numerosas visitas que está recibiendo en la sala del Teatro Felipe Godínez este exquisito trabajo, realizado a partir de una selección de imágenes del archivo personal del desaparecido Roberto Méndez Adalid ‘Rowalls’.
Son los herederos del que fuera destacado empresario y fotógrafo moguereño, los que han promovido junto a la Fundación Municipal de Cultura este proyecto artístico que se enmarca en la celebración del centenario de la elegía andaluza, para descubrirnos la presencia de ‘Platero y yo’ en el Moguer de los años 50. A partir de imágenes captadas por el siempre atento objetivo de ‘Rowalls’ podemos apreciar algunos de los capítulos más representativos de las costumbres y tradiciones de la época como ‘El Rocío’ o ‘El Corpus’.
Un total de 7 paneles llenan de historia esta muestra, que se completa con una vitrina expositora con enseres y libros en la que se puede contemplar también la antigua máquina fotográfica Leica que utilizaba Rowalls en sus trabajos, una verdadera joya, que como todo su legado gráfico, se custodia en el Archivo Histórico Municipal gracias a la generosidad de la familia.
La exposición se puede visitar de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.