28 noviembre, 2014

Mañana se celebra la IX Muestra del Mosto de Moguer

La bodega en la que tiene su sede la Peña de Cante Jondo acoge mañana sábado la IX Muestra del Mosto, una gran fiesta de la enología moguereña en la que cosechadores locales presentan sus nuevos caldos en un ambiente muy especial que ha convertido a este evento en uno de los más esperados del calendario otoñal.
Gracias a esta singular iniciativa, con la que se cierran las exitosas Tabernas Flamencas que se han estado desarrollando en distintas bodegas de la localidad, el público podrá degustar a partir de las 14.00 horas los mostos elaborados artesanalmente por más de una treintena de cosechadores locales, que mantienen viva la tradición vitivinícola en la ciudad.
En esta muestra en la que se da la bienvenida a los nuevos caldos, podrán degustarse también, gracias a la generosidad de un buen número de empresas locales, los productos que se consumían en las antiguas tabernas como la bacaladilla, la ‘tostá’ con berdigones o los rábanos, entre otros productos que remarcan el carácter tradicional de un proyecto que aboga por la puesta en valor y proyección de nuestras raíces.
La junta directiva de la Peña de Cante Jondo que preside Ramón Ruiz, rendirá homenaje en esta novena edición a Juan Soriano ‘El Torta’, un conocido moguereño que regenta una de las tabernas más conocidas de la localidad.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa tan moguereña, dedicada especialmente este año al centenario de ‘Platero y yo’, la Peña ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer.