07 noviembre, 2014

El mejor teatro en clave de humor llega mañana sábado a Moguer y Mazagón

El primer espectáculo del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Platero que se representa en el Felipe Godínez de Moguer, y la hilarante puesta en escena que Síndrome Clown nos propone en Mazagón, convierten mañana al municipio juanramoniano en destino obligado para los aficionados al teatro.
Durante todos los sábados del mes de noviembre el teatro que Moguer dedicó a la memoria del gran dramaturgo del Siglo de Oro, Felipe Godínez, será escenario de las representaciones de las cuatro obras seleccionadas para participar en el I Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’ que promueve la Fundación Municipal de Cultura con motivo del centenario del nacimiento del entrañable protagonista de la elegía andaluza.
El certamen comienza mañana sábado con la puesta en escena de la obra titulada ‘Palco Cofrade’ que presenta a partir de las 20.30 horas en el teatro moguereño la compañía sevillana Noche de Repálagos. Se trata de una crítica distendida y llena de elementos humorísticos sobre una de las tradiciones más sevillanas como es la Semana Santa, y sobre la figura de un personaje como el singular ‘capillita’. El grupo teatral que lideran los jóvenes actores José Luis Bustillo, Adrián Pino y Nacho León, promotores de un proyecto que se inició en las Noches de Teatro de Triana, está logrando un cada vez mayor reconocimiento de crítica y público.
El I Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’ continuará el 15 de noviembre con una crítica hacia las conductas sexistas a cargo de la compañía salmantina Esfinge Teatro con su montaje ‘El Verbo Amar’; seguirá con la puesta en escena de ‘Juegos Prohibidos’ por parte de la compañía murciana UGTeatro el día 22, y concluirá con la representación de ‘Ocho Mujeres’ a cargo de la formación abulense Teatro Lagasca el día 29. Hay que resaltar que las obras participantes han sido seleccionadas por un jurado especializado de entre las más de 50 solicitudes recibidas por la organización del certamen.
Para facilitar el acceso del público a esta gran oferta teatral se ha puesto a la venta un bono para los cuatro espectáculos así como para la clausura del ciclo a cargo del Taller Municipal de Teatro de Moguer, al precio de 6 euros, mientras que la entrada para cada una de las representaciones cuesta apenas 2 euros. Las entradas estarán también a la venta dos horas antes del espectáculo en la misma taquilla del teatro.
Síndrome Clown en Mazagón
La oferta teatral de mañana sábado se completa con la representación que, a partir de las 21.00 horas, ofrecerá la compañía sevillana Síndrome Clown en el edificio multifuncional de Mazagón.
Esta irreverente formación teatral que integran los actores Víctor Carretero y Práxedes Nieto vuelve de nuevo a Mazagón donde siempre ha logrado una especial complicidad con el público, para ofrecer su último espectáculo que lleva por titulo ‘Clowndumental’.
Con la capacidad innata de provocar la carcajada que caracteriza a esta pareja de actores, la obra que puede disfrutarse mañana en la localidad costera nos propone asistir a un particular documental sobre animales a los que dan vida en esta ocasión dos payasos irreverentes capaces de ponerse en el lugar de todo tipo de especies vivas, y analizar en clave de humor sus relaciones con el ser humano.
La entrada a este singular espectáculo que nos garantiza una hora del mejor humor, cuesta 3 euros y puede reservarse en las oficinas de la Mancomunidad de Mazagón o comprarse en la taquilla del edificio multifuncional desde una hora antes.