07 noviembre, 2014

El flamenco de tabernas llega esta noche al Mesón El Lobito

Las Tabernas Flamencas de la Peña de Cante Jondo de Moguer se detienen esta noche en el emblemático Mesón el Lobito, para hacernos partícipes de la segunda sesión de este ciclo itinerante que cuenta con el masivo respaldo de la población.  Se anima a los asistentes a acudir vestidos con ropa de la época en la que se escribió ‘Platero y yo’.
Con la Escuela de Baile de la Peña que dirige María Canea se abre hoy a las 21.00 horas esta cita con las tradiciones, que convierte a Moguer en destino obligado para quienes deseen disfrutar de ese ambiente de taberna antigua en el que se ha mantenido vivo y pujante el arte del flamenco. La velada continuará con la actuación de un grupo de jóvenes promesas que desde su Moguer natal contribuyen a la defensa y. puesta en valor de nuestras tradiciones, como son Francis Gómez a la guitarra, Fran Roca a la flauta, Lito Mánez a la percusión y Mª Ángeles Cruzado e Israel Moro al cante.
Un cartel lleno de fuerza, embrujo y compás que pone una vez más de manifiesto la gran afición que hay en la localidad del Nobel por el mundo flamenco, una afición que se integra la Peña que preside Ramón Ruiz, que en este 2014 dedica su proyecto más consolidado al poeta moguereño Juan Ramón Jiménez y a su obra más universal en el centenario de su primera edición.
La junta directiva de la entidad organizadora anima a los muchos moguereños y moguereños que acuden a esta cita a recrear con su vestimenta ese Moguer de principios del siglo XX que se convirtió en fuente de inspiración para el poeta.