21 noviembre, 2014

Los moguereños están convocados a una reunión en defensa de los regadíos

La Plataforma para los Regadíos del Condado convoca a los moguereños y moguereñas a una asamblea informativa donde se dará a conocer la situación actual de los regadíos en nuestra comarca. Será el próximo lunes 24 de noviembre a las 17.30 horas en el recinto ferial.

Tras la participación activa del pueblo de Moguer en la manifestación que tuvo lugar el pasado mes de agosto en Huelva, al grito de ‘Agua ya’, para pedir a la administración autonómica y estatal que garanticen el futuro de la actividad agrícola, la Plataforma para la Defensa de los Regadíos del Condado está promoviendo ahora una ronda de visitas informativas por los distintos municipios afectados, que en el caso de Moguer tendrá lugar el próximo lunes.
Este sector está atravesando por unos momentos de enorme inseguridad, al no tener garantizado el aporte de agua de riego para sus explotaciones, lo que pone en serio peligro el futuro de una actividad que se ha convertido en el principal motor de progreso y generación de empleo en municipios como Almonte, Rociana, Bonares, Lucena  o  por supuesto Moguer.
Ante esta situación de incertidumbre la Plataforma que defiende los derechos de los agricultores, y a la que está adherida el Ayuntamiento de Moguer, sigue movilizándose y lo hace ahora pidiendo a la población moguereña que una su voz a las demandas del sector agrícola, del que depende en gran medida el bienestar de nuestro municipio, acudiendo a la reunión que tendrá lugar el día 24 a las 17.30 horas en el recinto ferial.