10 noviembre, 2014

Crónicas de la Semana

Ciudad de Palos – Pizzería Pulcinella Mazagón. Baby A
El pasado martes 4 de Noviembre nuestros más peques se desplazaron hasta la localidad de Palos de la Frontera para disputar un partido amistoso. Nuestros chicos estaban muy nerviosos porque por primera vez jugaban contra otro equipo. Se lo pasaron en grande, disfrutaron como nunca, y sobre todo jugaron con una sonrisa en la cara y eso es lo más importante del BALONCESTO.
Ciudad de Palos – Pizzería Pulcinella Mazagón. Mini B Masc.
Nuestros minis salieron a la pista con muchas ganas de poder seguir aprendiendo y disfrutando de este deporte. Es importante destacar la participación de todos los chicos del equipo aportando granitos de arena en todo momento.
Ciudad de Palos – Pizzería Pulcinella Mazagón. Premini Fem.
Primera Toma de Contacto
El martes pasado nuestras preminis femenino se desplazaron hasta el pueblo vecino (Palos de la Frontera) donde jugaron el primer partido amistoso real.
Durante el encuentro vimos muchos detalles muy buenos los cuales confirman que nuestras  jugadoras están realizando unos muy buenos entrenamientos.
El partido estuvo muy igualado ya que el equipo rival dirigido por Celes Vizcaíno nos pusieron las cosas bastante difíciles. El partido concluyó con muy buenas sensaciones donde nuestras preminis jugaron en equipo, con buenas tomas de decisiones y donde el resultado es lo de menos ya que el objetivo de estos partidos es observar los resultados de los entrenamientos realizados en estos últimos meses y el disfrute de la práctica de este deporte.
Ciudad de Palos 49 – 57 Pizzería Pulcinella Mazagón. Junior Masc.
El pasado jueves 6 de noviembre nos desplazamos de nuevo a jugar con los juniors de Palos de la Frontera.
El partido discurrió bastante mejor que el anterior en los que los palermos se impusieron, teniendo nosotros un primer y tercer cuartos bastante buenos. En general el juego de ataque estuvo bastante más fluido que anteriormente y la defensa –basada en la actitud y las ganas de trabajar- tuvo momentos aceptables.
Con ya más de dos meses de entrenos las cosas van saliendo poco a poco en la pista, pero no debemos olvidarnos de la importancia de la actitud tanto dentro como fuera de ella, ya que en ocasiones es un aspecto que nos lastra en nuestra progresión.
C.B. La Palma 95 103 – 27 Pizzería Pulcinella Mazagón. Junior Fem.
En la tarde del pasado viernes nuestras junior del Pizzería Pulcinella Mazagón rindieron visita a las chicas del C.B. La Palma’95 en la segunda jornada del Trofeo Apertura.
Las nuestras salieron en los primeros minutos aguantando bastante bien las embestidas de las palmerinas, vigentes campeonas de la categoría, pero esto fue tan solo un espejismo ya que con un primer arreón las locales pusieron tierra de por medio.
Las nuestras no podían parar el juego de las chicas de Óscar Gil siendo todo el partido un monólogo de las palmerinas. Solo en el tercer cuarto las nuestras estuvieron más intensas y consiguieron aguantar algo ese parcial. Finalmente el resultado fue 103 a 27 que a nuestro parecer no es la diferencia real entre ambos equipos.
Pizzería Pulcinella Mazagón 31 – 51 Basket 3C La Palma. Mini B Masc.
En la mañana del sábado se presentaba en Mazagón un partido difícil para nuestro Mini B masculino contra La Palma, aún así lograron hacer un buen partido en el que todos disfrutamos.
De los seis sextos que componen el partido, consiguieron ganar dos y perder uno de ellos solo por un punto, estando solo tres abajo en el marcador en el descanso, siendo el resultado final 31-51. Pese a este resultado conseguimos bastantes robos de balón y correr muchos contraataques quedándonos con muy buenas sensaciones en defensa y en ataque.
CB La Palma 53 – 2 Pizzería Pulcinella Mazagón
El pasado sábado 8 de noviembre tuvimos que madrugar para desplazarnos hasta La Palma en busca de nuestro primer partido federado del año (y primero de sus vidas para alguna).
Deportivamente nos vimos superados por La Palma desde tempranos momentos pero tenemos que quedarnos con haber sido casi una primera toma de contacto con la competición real este año y haber disfrutado de una primera ocasión para poner realmente en práctica lo entrenado.
En cualquier caso, nuestras chicas aguantaron hasta el final con muchísimo ánimo y estamos seguros de que seguiremos entrenando y mejorando durante toda la temporada.

Club Baloncesto Mazagón