07 noviembre, 2014

Arranca la 2ª Fase del Plan de Embellecimiento Local con una actuación en el caso antiguo

La actuación comprenderá una miniglorieta que mejorará la circulación y una plaza rincón dedicada al Patrón del municipio

El pasado  mes  de octubre operario municipales comenzaron las obras que están previstas en la segunda fase del Plan de Embellecimiento Local en la calle Reyes Católicos.

5 desempleados locales estarán durante algunos meses ejecutando la actuación prevista en este punto que consistirá en la construcción de una miniglorieta y una plaza rincón.

Se trata de una parcela municipal que se encuentra en un nudo urbano donde concluyen las calles San José, Reyes Católicos, Ingeniero Montenegro, y la calle Santa María de la Rábida. Ese nudo absorbe todo el tráfico de las calles Rábida y Martín Alonso Pinzón  así como de toda la zona de la Señora. Para mejorar el flujo circulatorio en ese punto el Consistorio va a crear una miniglorieta que servirá de antesala de una plaza rincón dedicada a San Jorge (que se ubicará en la parcela municipal).

En este momento el servicio municipal de obras ha redefinido el diseño de este cruce, y está colocando los bordillos y acondicionando la parcela para posteriormente pavimentarla.

Esta es la primera de las actuaciones que se contemplan en la segunda fase del Plan de Embellecimiento Local que se aprobó en Junta de Gobierno el pasado mes de septiembre y que supondrá la mejora y la ornamentación de 3 nuevas zonas del pueblo que se suman a las cinco sobre las que el ayuntamiento ya actuó en el marco de la Primera Fase. A propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente el plan prevé también actuaciones en la Plaza Pilar Pulgar y en la calle Vicente Yánez Pinzón.

La financiación para el proyecto, tanto en su primera como en su segunda fase, se ha conseguido gracias al superávit de los dos últimos ejercicios presupuestarios. Además las tareas de albañilería y jardinería que se contemplan en el documento serán realizadas por desempleados locales.

La portavoz del Grupo de Gobierno y concejala de Medio Ambiente, Gema Domínguez, argumentó que los parques, jardines y espacios libres de la ciudad son un patrimonio de todos los vecinos por eso “se hace necesario la potenciación de los espacios verdes urbanos como medios para el desarrollo social y cultural, y como lugares de esparcimiento y ocio, que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”.