10 noviembre, 2014

Espectacular comienzo del Certamen Nacional de Teatro Aficionado con ‘Palco Cofrade’

El pasado sábado se inició el I Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero con la exitosa actuación del grupo sevillano Noche de Repálagos, que logró el reconocimiento y el aplauso del  público moguereño con su hilarante descripción de la figura del capillita con el montaje ‘Palco Cofrade’.
Más de medio centenar de propuestas llegadas de distintos puntos del territorio nacional han concurrido al certamen de teatro aficionado que se inició el sábado en el Felipe Godínez de Moguer con la representación de la primera de las cuatro obras seleccionadas por la organización, una desternillante puesta en escena inspirada en la figura del típico ‘capillita’ a cargo del grupo sevillano Noche de Repálagos.
La concejala de Cultura de Moguer Lourdes Garrido, abrió el certamen junto al coordinador del evento, Juan Luis Ferrer, y se mostró encantada con ‘la masiva respuesta de los grupos de teatro a este certamen, que ha superado todas nuestras expectativas’, agradeciendo también la gran afluencia de público ‘lo que confirma el buen momento que está viviendo el teatro aficionado, y el éxito de esta iniciativa’.
Con el recinto teatral prácticamente lleno, el irreverente montaje de este grupo de intérpretes que lleva años contribuyendo con sus espectáculos al éxito del programa Noches de Teatro en Triana, se centró en la figura de los típicos cofrades sevillanos y su particular manera de entender la Semana Santa. Así desde las rivalidades entre las distintas cofradías, hasta el papel de la mujer en esta celebración, pasando por divertidas escenas sobre las bullas en los desfiles o la labor de los capataces, y todo ello salpicado de marchas procesionales, llenaron de contenido un hilarante montaje que mereció el aplauso unánime del público moguereño.
Tras este exitoso inicio del certamen Ciudad de Platero la nueva cita con el mejor teatro aficionado de España llegará a Moguer el próximo sábado 15, con la representación en el Felipe Godínez de la obra ‘El verbo amar’ por parte del grupo La Esfinge, que llega a Moguer desde la ciudad de Salamanca para plantearnos una ácida crítica sobre las conductas sexistas.
Más de la mitad del aforo del teatro moguereño ha sido ya vendido como abono para todo el ciclo, aunque siguen existiendo entradas individuales para cada uno de los espectáculos que componen el certamen al precio de tan solo 2 euros.