03 noviembre, 2014

El Bar La Playa logró el premio a la mejor tapa en la Ruta Gastronómica de Mazagón

Miles de vecinos y visitantes han disfrutado durante todo el fin de semana del singular atractivo de la ruta gastronómica de Mazagón. Hasta 18 establecimientos hosteleros se han sumado a esta iniciativa de dinamización turística que se clausuró ayer con la entrega de los premios a las mejores recetas.
El chef ganador de la edición 2014
Un jurado compuesto por seis personas elegidas al azar se encargó desde la misma noche del jueves de probar todas las tapas presentadas a concurso. Después de un gran debate por la alta calidad de las recetas elaboradas, el jurado eligió como Mejor Tapa de 2014 el «Braseado de salmón fresco con cítrico y canela» del Bar La Playa.
Tras un intenso fin de semana en el que los establecimientos participantes registraron una gran afluencia de público que no sólo degustó las sabrosas recetas del menú de la feria, sino que participó también en las actividades de animación organizadas en torno a la celebración de Hallowen, a mediodía de ayer se clausuraba esta ruta culinaria con la entrega de premios a las mejores tapas y con un animado espectáculo de humor y magia.
La responsable de UNIPO en Mazagón, Cinta Flores, y los concejales del Ayuntamiento de Moguer Paco Martínez y María José Rodríguez, realizaron la entrega de los premios a las mejores recetas de 2014, acompañados por los miembros del jurado. Tras la receta del bar La Playa elegida como ganadora, el comité eligió como segundo premio la «Torta de patatas con chips de bacalao y gambas y emulsión de pil-pil con salsa de nueces y albahaca» que elaboró el Parador Cristóbal Colón, y como tercer premio el «Bacalao al Remo» que presentó el conocido restaurante del mismo nombre; este premio fue compartido con la Taberna Salsa Brava por su ‘Timbal sabor a huerto y mar’.
Además de las propuestas de animación y las charangas musicales que recorrieron los locales participantes durante los días de la ruta, también se instaló en el parque una Red de Artesanía con varios puestos de venta que fueron muy visitados. 
Autoridades, jurado y premiados