01 agosto, 2014

MAZAGÓN VIBRA ESTE FIN DE SEMANA CON SUS FIESTAS DE VERANO

Con el corte de cinta y el encendido del alumbrado comenzaba anoche la feria de Mazagón, por la que se espera pasen a lo largo del fin de semana miles de vecinos y visitantes. La programación se ha retomado hoy con el concurso de castillos de arena y continuará esta noche con la actuación de Alex Ortiz.
El alcalde de Moguer Gustavo Cuellar, el primer mandatario palermo Carmelo Romero y el teniente de alcalde de Mazagón Paco Martínez, fueron los encargados de inaugurar oficialmente las fiestas grandes de esta hermosa localidad costera, junto a otros miembros de la corporación municipal entre ellos las concejalas de Cultura Lourdes Garrido y de Mazagón Mª José Rodríguez, asistiendo también como invitada a la apertura del privilegiado recinto en el que se desarrolla la feria, la delegada de Turismo María Villaverde.
El Ayuntamiento de Moguer organiza esta popular celebración con la decisiva colaboración de asociaciones y colectivos ciudadanos que se implican muy activamente para que esta cita estival siga proyectando al exterior los encantos de un enclave situado en pleno corazón del Espacio Natural de Doñana.
Una de las características más destacadas de estas fiestas de agosto, es precisamente el espacio en el que se desarrolla, el parque público de Mazagón, un paraje custodiado por pinos centenarios, del que pudieron disfrutar anoche cientos de vecinos y visitantes, que compartieron una copa de bienvenida en la caseta de recepción del Ayuntamiento.
En esta jornada inaugural la nota musical la puso el cuarteto Dream, que ambientará la caseta municipal cada noche hasta el día de la clausura, pero antes de que llegue el momento de la despedida autóctonos y foráneos podrán disfrutar del encanto de una celebración que mira de frente al mar y promueve muchas de sus actividades en la playa, como el concurso de pesca que tuvo lugar ayer por la mañana en la zona del Antiguo Club Náutico y el concurso matinal de castillos de arena que se está desarrollando en la zona de Las Dunas.
En el casco urbano la actividad se concentrará esta tarde en el campo de césped artificial, donde a partir de las 20.00 horas comienza un concurso de porteros y lanzamientos de penaltis, en el que habrá un circuito de habilidad, de puntería, de parada-gol y un duelo de porteros.
A la 1 de la madrugada la caseta municipal acogerá una de las actuaciones más destacadas de esta feria de verano, la del cantante sevillano Alex Ortiz, que repasará en concierto sus 15 años de carrera musical. La fusión de susorígenes flamencos con el popy la balada, son las señas de identidad de un artista que se ha subido a los escenarios de toda la geografía nacional.
Más propuestas
Mañana sábado la actividad se concentrará primero en el campo de césped artificial donde a partir de las 10.00 horas se disputará el II Torneo de Petanca Playas de Mazagón, para continuar a las 12.00 horas con un paseo en bici por el casco urbano, al que se podrá sumar cualquier vehículo o juguete con ruedas.
Junto al cuarteto Dream, la nota musical la pondrán este día los finalistas del programa ‘Se llama Copla’ de Canal Sur Televisión, Nicolás García y Patricia del Río, que compartiera escenario a partir de la 1 de la madrugada.
La programación festiva se completará el domingo a las 21.30 horas con la gala infantil ‘Toma ya’, una cita que despierta cada año el interés de los más pequeños, y con la que se inicia la última noche de una celebración que espera colmar en este 2014 las expectativas de vecinos y veraneantes.