03 septiembre, 2015

UNA FIESTA IBICENCA ANTICIPA MAÑANA LA FERIA DE MOGUER

Con una fiesta ibicenca que tendrá lugar mañana viernes en la caseta de la Juventud se cierra el programa de actos previo a la celebración de la Velada de Moguer, que organiza la Fundación Municipal de Cultura del 5 al 9 de septiembre. Tres conocidos djs animarán este cita preferia que dará comienzo a la 01.00 horas.

El discjockey moguereño conocido como Gufi, un productor onubense que triunfa pinchando música en salas de Sevilla conocido como Manu y un locutor de los 40 principales que se hace conocer como Dami serán los encargados de poner la nota musical a esta fiesta ibicenca con la que Moguer anticipa la celebración de su Velada de septiembre.
La entrada a la caseta de la Juventud será gratuita para aquellos moguereños y visitantes que vayan vestidos de blanco y tendrá un precio de tres euros para el resto del público que quiera disfrutar de esta gala musical organizada por un empresario local.
Con esta fiesta, que se espera sea multitudinaria, se iniciará mañana viernes el dispositivo de seguridad que pondrá en marcha el Ayuntamiento durante toda la Velada, y que quedó establecido hace unas semanas en la reunión que mantuvieron la concejala de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez y la responsable de la delegación de Cultura y Festejos Lourdes Garrido, con el capitán Gómez Beltrán y el comandante de puesto Israel Lázaro de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local José Manuel Domínguez y los cabos Genaro Reyes y Joaquín Gómez, y el responsable de Protección Civil en Moguer Mario García, junto a representantes de la Policía Autonómica y del Consorcio Provincial de Bomberos, así como con otros técnicos municipales.
Junta Local de Seguridad
Los asistentes a la reunión coincidieron en la necesidad de extremar las medidas de seguridad en los momentos y espacios con mayor aglomeración, contemplándose una vigilancia extraordinaria durante las actuaciones en la calle de la denominada ‘velada joven’ y en la caseta de la juventud que se ubica un año más en el espacio reservado a la Peña de Cante Jondo.
Otro de las tareas encomendadas a los agentes que participan en el operativo será el control de la venta ambulante ilegal de cualquier tipo de productos, así como la celebración de botellones en las inmediaciones del recinto ferial.
La entrada de vehículos al Real estará controlada en todo momento por vigilantes de policía, pudiéndose acceder al mismo para realizar labores de carga y descarga desde las 06.00 hasta las 12.00 horas, excepto el último día de feria, que los vehículos podrán entrar para el desmontaje de las casetas a partir de las 3 de la madrugada.
El servicio contra incendios lo prestará una vez más el Consorcio Provincial de Bomberos que, desde su base en San Juan del Puerto, permanecerá en alerta por si fuese necesaria su presencia, desplazando además un vehículo en las momentos de mayor afluencia al recinto ferial, especialmente durante los fuegos artificiales que se recuperan este año.
Asimismo desde el Centro de Salud se realizará un refuerzo del servicio de atención sanitaria, disponiéndose de una ambulancia que en cualquier momento puede desplazarse hasta el Real de la feria.
Al menos seis agentes de la Policía Local velarán en todo momento por la seguridad en la Velada, doblándose este número en los momentos de mayor aglomeración, mientras desde la Guardia Civil se activará también un servicio especial de apoyo, que se complementa con la labor de información y vigilancia que realiza Protección Civil, mientras que la Policía Autonómica prestará apoyo logístico.