10 septiembre, 2015

LA CAIXA ENTREGA AL AYUNTAMIENTO MATERIAL ESCOLAR PARA FAMILIAS CON NECESIDADES

El director de zona de La Caixa en el Condado de Huelva, Juan Manuel Llinares, entregó ayer al alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, casi 450 lotes de material escolar destinados a aquellas familias que tienen dificultades para asumir los gastos del nuevo curso académico. 

Por segundo año consecutivo la Obra Social ‘La Caixa’ posibilita en nuestra localidad la distribución de material escolar destinado a niños y niñas que están en situación de exclusión social. El objetivo de este proyecto solidario denominado ‘Me gusta aprender’, es ayudar a las familias con hijos o hijas escolarizados en infantil, primaria y secundaria que no pueden afrontar los gastos del inicio de curso 2015-2016.
Un total de 434 lotes han llegado este año hasta Moguer, incrementándose así la partida de la campaña anterior que ascendía a 300. El director de zona de La Caixa en el Condado de Huelva, Juan Manuel Llinares, fue el encargado de entregar este material al primer mandatario moguereño y a la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo, en compañía del responsable de banca institucional de La Caixa Oscar González, y de los directores de las oficinas de la Caixa en Moguer, Francisco J. Rodríguez, y en Mazagón, José Ramón Cáceres.


Si el pasado año se benefició de estas ayudas el alumnado de educación primaria, en esta nueva campaña se favorecerá también a los moguereños y moguereñas que cursen estudios de infantil y secundaria. Todo ellos recibirán un completo kit compuesto por mochila, blocs, bolígrafos, rotuladores o carpetas, entre otros artículos que se hacen necesarios para el normal desarrollo de las tareas de clase.
El reparto de estos casi 450 lotes se canalizará a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, porque son sus técnicos los que mejor conocen las necesidades de las familias moguereñas.
‘Sin duda una hermosa iniciativa’ destacaba Cuéllar ‘que posibilitará que los niños y niñas comiencen el nuevo curso académico en igualdad de condiciones que sus compañeros’, ‘una realidad’ continuaba el alcalde, ‘que hace posible la Obra Social La Caixa estando cerca de los colectivos más vulnerables’.
Cuéllar agradeció personalmente a Llinares la sensibilidad que está teniendo la entidad bancaria ‘hacia las personas con más necesidades de nuestra localidad, no solo por iniciativas como ésta, sino por las ayudas económicas concedidas a asociaciones moguereñas o la entrega de lotes de alimentos a Cáritas’.