25 septiembre, 2015

LA ASOCIACIÓN AFAME ORGANIZÓ AYER UNA INTERESANTE MESA REDONDA EN TORNO AL ALZHEIMER

El salón de actos del consistorio moguereño acogió ayer una mesa redonda en la que se analizaron distintas facetas de la problemática que han de vivir tanto los enfermos que padecen la enfermedad de Alzheimer como sus familiares. La actividad se incluía en la programación impulsada por la asociación Afame.

Durante esta semana se viene desarrollando en nuestra localidad la Semana del Alzheimer, una iniciativa  de la asociación Afame que pretende, por un lado, mostrar la labor que se realiza en el taller de atención a las personas que sufren esta terrible enfermedad, y por otro, informar a  la población sobre la situación y las necesidades de atención que tienen estos enfermos.

Mientras el claustro de San Francisco acoge esta semana una exposición de manualidades realizadas por los usuarios del taller, se han realizado otras iniciativas de concienciación entre las que destaca la mesa redonda que se celebró ayer en el salón de plenos del consistorio con la participación de  profesionales de la salud y familiares de enfermos, que analizaron distintas perspectivas de esta grave dolencia que cada vez afecta a personas más jóvenes ocasionando un grave deterioro en sus vidas  y en las de quienes  les rodean.
La neuróloga María José Gómez Vaquero, la presidenta de Afame Elvira Rasco, la coordinadora del  área municipal  de Asuntos Sociales Ascensión Mora y las familiares de enfermos y miembros de la asociación Ana Olivares y Antonia Rodríguez, participaron en esta actividad formativa e informativa a la que también asistió en representación del  Ayuntamiento de  Moguer el concejal José  Manuel  Alfaro.
La semana del Alzheimer  concluye hoy viernes con una verbena popular en la plaza de la iglesia  que dará comienzo a las 19.00 horas.