09 septiembre, 2015

La Diputación aprueba la iniciativa de Izquierda Unida para que Cepsa abarate en Huelva el precio de sus combustibles


Pedro Jimenez antes de comenzar el pleno de Diputación.
El pleno de la Diputación Provincial de Huelva, celebrado hoy, ha aprobado por unanimidad la moción que ha defendido el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, para que se inste a la empresa Cepsa, como titular de la refinería de petróleo que mantiene en Huelva, a que tome medidas para el abaratamiento del combustible en sus estaciones de servicio en nuestra provincia.

De este modo, “se logra que la empresa haga efectiva su responsabilidad social con Huelva y sus habitantes, que se podrán beneficiar de estas medidas que le reclamamos desde la Diputación a la empresa Cepsa”, expone Jiménez.

Por otro lado, tanto el PSOE como el PP han rechazado la iniciativa que defendía Izquierda Unida de rechazo “al mal denominado Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP) que se está negociando en secreto y que va a tener negativas repercusiones contra los derechos de los trabajadores y de las empresas locales”, según ha expuesto el portavoz de IU en la Diputación.

“Tanto PSOE como PP, al igual que están haciendo en la Comisión Europea donde se está negociando el TTIP, han mantenido en la Diputación la misma defensa de este tratado que sólo va a servir para desregular los derechos sociales, económicos y medioambientales, aplicando medidas para que las multinacionales puedan operar sin tener en cuenta las legislaciones de los países afectados, entre los que está España”, expone Jiménez. “Especialmente dañida va a ser la imposición de tribunales de arbitraje privados, controlados por las multinacionales, que podrán servir para que éstas reclamen a los estados que tengan legislaciones que limiten su afán de enriquecimiento a costa de sus acciones de explotación laboral y medioambiental. Estando estos tribunales de arbitraje por encima del poder judicial público”, explica Jiménez.

Por último, el PSOE  rechazó otra propuesta de Izquierda Unida para que la Diputación ponga en venta las acciones que posee en la Sociedad Gestora Aeropuerto Cristóbal Colón como medio para recuperar el dinero público invertido, “porque consideramos que este proyecto debe ser asumido por la iniciativa privada y los recursos de la Diputación deben dedicarse en beneficio de los pueblos de nuestra provincia”, sostiene Pedro  Jiménez.

Huelva, 9 de septiembre de 2015