11 septiembre, 2015

EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA VELADA RESOLVIÓ SATISFACTORIAMIENTE LAS INCIDENCIAS


El  dispositivo de seguridad que se puso en marcha durante la Velada de Montemayor que finalizó el pasado miércoles, resolvió satisfactoriamente las incidencias que se produjeron tanto en el recinto ferial como en el casco urbano. El refuerzo de personal y la colaboración de todos los actores fue determinante.
En una concentración festiva de la magnitud de la Velada moguereña, con presencia de miles de personas en el recinto ferial, el buen funcionamiento de los servicios de seguridad resulta esencial para el normal desarrollo de la fiesta y para resolver las incidencias que pudieran producirse, la mayoría de ellas relacionadas sin duda con el consumo excesivo de alcohol.

El dispositivo coordinado por el Ayuntamiento de Moguer en el que han participado agentes de la Policía  Local, Guardia Civil, Protección Civil  y Bomberos, ha estado operativo durante todos los días  de feria, destacando entre otros servicios realizados como la vigilancia de  los «puntos calientes» de la Velada, la atención de personas con distintas indisposiciones y su traslado al centro de salud, o el control de accesos al real de la feria, algunos episodios de especial relevancia que afortunadamente, se resolvieron con eficacia y prontitud.
Entre ellos destaca el incendio que se produjo en la tarde del lunes 7 en un solar anexo a la calle Bulerías, donde comenzó a arder el pasto y la maleza al parecer por el lanzamiento de algún objeto incandescente. La rápida intervención de los agentes de la Policía  Local y la posterior llegada del servicio de Bomberos desde su base en San  Juan del Puerto, lograron  en poco tiempo la extinción del pequeño conato de incendio que no ocasionó daños.
Otra actuación relevante realizada por la Policía Local fue la resolución de una reyerta que se produjo en la noche del mismo lunes en una caseta de la «calle del  infierno», en la que se vieron involucrados tres jóvenes de los cuales alguno portaba incluso un arma blanca. Los agentes policiales acudieron al lugar del suceso donde interrumpieron  la pelea, identificaron y tomaron declaración a las personas involucradas y trasladaron al centro médico a uno de los participantes que había sufrido algunas heridas leves.
Ya el último día de la Velada los agentes policiales realizaron la retirada de varios equipos de música en  distintas casetas de la zona norte del recinto ferial por el alto volumen de sonido que mantenían, pese a haber sido requeridos ya en varias ocasiones  para que controlasen el nivel de la música, sin que los usuarios de estas casetas hubiesen atendido las demandas de la Policía Local.
El dispositivo de seguridad activado en la ciudad durante los días de feria intervino también en la atención de un pequeño que se vio afectado por un episodio de convulsiones. Tras una llamada a la central desde una vivienda en la calle Alhelíes, en la que se alertaba de que el niño de 9 años M.A.M.G. sufría una crisis epiléptica, varios agentes se personaron inmediatamente en el domicilio del menor tras notificar el suceso al servicio 091, realizaron el protocolo de seguridad establecido para este tipo de dolencias y permanecieron en la vivienda hasta que el menor fue atendido por los servicios médicos y recuperó sus constantes vitales.