17 septiembre, 2015

LAS BIBLIOTECAS DE MOGUER Y MAZAGÓN ENTRE LAS MÁS ACTIVAS DE LA PROVINCIA

Con un total de 4.012 libros prestados en los últimos tres meses, las bibliotecas públicas de Moguer y Mazagón pueden presumir de ser de las más activas de la provincia, un dato que pone de manifiesto el gusto por la lectura que hay en la patria chica de Juan Ramón Jiménez.


Cuando estamos a punto de despedir el verano, la dirección que gestiona las dos bibliotecas del término municipal de Moguer ha hecho balance para conocer la actividad que se ha registrado durante el periodo estival, un balance que arroja unos datos de lo más positivo, ya que desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre se han realizado más de 4.000 préstamos de libros que forman parte de los fondos de las bibliotecas Zenobia Juan Ramón Jiménez de Moguer y Camarina de Mazagón.
Es importante destacar que un verano más este servicio público se convierte en uno de los más activos de la provincia, con datos muy superiores a los registrados en otros municipios de similar población.
Distribuidos por grupos y atendiendo a las estadísticas registradas en ambos centros, son los adultos los que más han leído este verano con un total de 2.373 ejemplares, seguidos por los 1.608 libros de literatura infantil que han retirado los más jóvenes. A esta cifra hay que añadir los préstamos realizados a distintas instituciones locales y a otras bibliotecas, al estar integrado Moguer y Mazagón en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.
Esto sería durante los meses de verano, en lo que llevamos de año hasta fecha de 31 de agosto de 2015 se han realizado casi 9.000 préstamos, y vuelve a ser la población adulta la que más disfruta de la buena compañía de un libro.