24 septiembre, 2015

EL ALCALDE DE MOGUER SE INTERESA POR EL COMIENZO DEL CURSO EN SECUNDARIA

El inicio del nuevo curso escolar en Moguer y Mazagón se ha completado con la vuelta a las aulas de los 1.196 estudiantes que cursarán este año ESO y Bachillerato en los tres institutos del municipio. El alcalde Gustavo Cuéllar recorrió ayer las instalaciones para comprobar que todo está discurriendo con normalidad.

IES Odón Betanzos
Si la pasada semana el primer mandatario moguereño supervisaba el arranque del curso 2015-2016 en los colegios y guarderías, ayer cerraba en los institutos Juan Ramón Jiménez, Francisco Garfias y Odón Betanzos este recorrido académico en el que estuvo acompañado por varios miembros del equipo de gobierno.
IES Juan Ramón Jiménez
Por delante quedan nueve meses de educación pública que iniciaron el pasado 15 de septiembre más de un millar de jóvenes que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato tanto en Moguer como en Mazagón.

Distribuidos por centros, el IES Juan Ramón Jiménez es el que cuenta con mayor número de alumnos y alumnas matriculados, siendo además el único que ofrece estudios de Bachillerato, además de un ciclo formativo de Administración y Gestión. Un total de 726 moguereños y moguereñas ocupan ya las aulas de esta dotación educativa bilingüe que cuenta con una plantilla de 55 profesores.
IES Francisco Garfias
También  han iniciado a pleno ritmo el nuevo curso, y así pudieron comprobarlo los representantes municipales, los 310 escolares del instituto Francisco Garfias que cursan la ESO o el módulo de fabricación y montaje de Formación Profesional Básica que oferta el centro. De la importante labor de instruir a este grupo de jóvenes se encargarán un total de 27 profesores.
Guardería de Mazagón
Con respecto a Mazagón destacar que este año cursan estudios de secundaria  en el Odón Betanzos 160 escolares y ejercen como docentes 20 profesores que pondrán en marcha los distintos planes educativos que contempla este centro bilingüe.

Al igual que en los colegios de infantil y primaria, el arranque del nuevo curso ha estado marcado en los institutos por la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que cada centro ha adaptado a su filosofía académica, dándole más protagonismo a unas asignaturas que a otras o incluyendo nuevas materias.
Colegios y guarderías

Recordemos que el pasado 10 de septiembre iniciaron el curso académico en Moguer y Mazagón 2.475 escolares de infantil y primaria y 325 pequeños en las guarderías, que ya afrontan este nuevo periodo a pleno ritmo.
Colegio El Faro
El alcalde de Moguer Gustavo Cuellar, acompañado de las concejalas de Educación Lourdes Garrido, de Juventud Eva Rodríguez, y de Mazagón Francisco Martínez y María José Rodríguez, ha visitado también esta mañana a los escolares de Mazagón que cursan estudios en el CEIP El Faro y a los niñas y niñas de la escuela infantil El Barquito de Papel.

Con respecto a la organización de los planes educativos que pondrá en marcha el colegio en este nuevo curso, destacar que la dirección seguirá apostando por los planes de igualdad, de salud laboral y por las nuevas tecnologías, además de fomentar entre su alumnado las escuelas deportivas o la ecoescuela, entre otros programas complementarios.