14 septiembre, 2015

ULTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO DE MOGUER

Mañana miércoles acaba el plazo de inscripción para participar en el II Certamen Nacional de Teatro Aficionado que convoca el Ayuntamiento de Moguer a través de la Fundación Municipal de Cultura. El programa de representaciones se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Teatro que acogerá el certamen
Moguer volverá a convertirse en epicentro cultural de la provincia, con la celebración por segundo año consecutivo del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’, un evento que permitirá seguir proyectando la riqueza artística, histórica y monumental de una localidad que protagonizó algunas de las páginas más gloriosas de la literatura universal.
Un total de 45 grupos procedentes de toda España concurrieron en 2014 a este proyecto de difusión teatral, que en su segunda edición, y a falta de dos días para cerrar el plazo de solicitudes, ya cuenta con un número similar de candidaturas. De entre todas ellas el comité seleccionador elegirá a las cuatro obras que finalmente se representarán en el mes de noviembre en el teatro que Moguer dedicó a la memoria del gran dramaturgo del Siglo de Oro, Felipe Godínez.
Podrá concurrir a este certamen artístico cualquier compañía de teatro no profesional que presente un montaje en castellano con una duración no inferior a 60 minutos ni superior a 90. A finales de septiembre se hará público el fallo de jurado y se comunicará personalmente la decisión a los cuatro grupos elegidos, que tendrán una semana para confirmar su participación en el certamen.
Este homenaje que Moguer tributa al imperecedero personaje de ‘Platero y yo’ se abrirá el 14 de noviembre con la primera función a concurso y terminará el día 29 con la gala de clausura y entrega de premios. El grupo ganador se llevará 1.200 euros, mientras que el segundo, tercer y cuarto clasificado recibirán respectivamente 900, 700 y 600 de euros, además de un trofeo conmemorativo que también se llevarán el mejor actor y la mejor actriz del certamen, la mejor dirección y la mejor escenografía.
El público que abarrotó el pasado año el Felipe Godínez volverá a tener voz en este ciclo nacional de teatro, eligiendo por votación popular a la mejor obra de la edición de 2015.