21 septiembre, 2015

EL EQUIPO DE GOBIERNO SUPERVISA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Esta semana lo harán en Mazagón

Un total de 2.475 escolares de infantil y primaria han vuelto ya a las aulas de Moguer y Mazagón, para dar la bienvenida a un curso que viene marcado por la adaptación a la LOMCE. El alcalde recorrió el viernes varios centros del municipio para comprobar que todo está  discurriendo con normalidad.
Colegio Pedro Alonso Niño

Con la llegada del mes de septiembre la comunidad educativa pone fin a sus vacaciones para sumergirse los próximos 9 meses en un nuevo curso académico que en los centros escolares de Moguer y Mazagón iniciaron el 10 de septiembre casi 2.500 alumnos y alumnas de entre 3 y 12 años.
El alcalde de Moguer Gustavo Cuellar, acompañado de las concejalas de Urbanismo Rocío Domínguez, de Bienestar Social Paqui Griñolo y del responsable de Asociaciones José Jiménez, ha asistido a este arranque de curso visitando hace unos días las instalaciones del nuevo colegio Pedro Alonso Niño, que vuelve a ser el centro que más estudiantes tiene con un censo de 723 alumnos y alumnas. La dotación educativa que Moguer dedicó a la memoria de uno de sus más grandes marineros afronta el curso 2015-2016 con el seguimiento y puesta en marcha de distintos planes educativos que complementan la formación en las aulas, a través de programas de psicomotricidad, inglés, nutrición, refuerzo o escuelas deportivas con la que fomentan hábitos de vida saludable entre su alumnado.
Colegio Virgen de Montemayor
También han regresado a clase los 650 escolares que cursan este año infantil y primaria en el colegio Virgen de Montemayor, un nutrido grupo que podrá seguir incorporando a su trayectoria curricular la participación en los programas familias lectoras o escuelas de paz en los que está inmerso este centro moguereño, que también apuesta por la coeducación y por la incorporación de un plan de autoprotección escolar. De todo ello han sido informados con detalle los representantes municipales durante la visita que realizaron también el pasado viernes al centro.
Colegio Zenobia Camprubí
Tras comprobar que todo discurre con normalidad, el primer mandatario moguereño y los concejales se detuvieron también en el colegio público Zenobia Camprubí, que con 630 alumnos y alumnas matriculados, da la bienvenida a un nuevo curso en el que seguirán apostando por la formación complementaria a través de sus planes de igualdad, de alimentación saludable o de salud laboral, sin olvidar los programas de escuelas de paz o familias lectoras a los que pertenece también este centro bilingüe y 2.0.
En cuanto al comienzo del curso escolar en Mazagón, destacar que este año realizarán estudios de infantil y primaria en el colegio El Faro 472 niños y niñas, a los que el alcalde podrá saludar esta semana en la visita que está previsto que realice al centro.
Con respecto a la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), destacar que cada colegio ha ido adaptando su normativa a la filosofía del propio centro, dándole más protagonismo a unas asignaturas que a otras, incluyendo nuevas materias o modificando el tiempo de duración de las clases.
Visita a las guarderías
En este recorrido académico para supervisar el arranque del curso escolar, los miembros del equipo de gobierno municipal también han visitado las dos guarderías de Moguer, y se detendrán esta semana en la de Mazagón.
Guardería Platero y yo
La primera parada les llevó hasta el nuevo centro ‘Platero y yo’, donde se han cubierto las 115 plazas con las que cuenta esta escuela infantil para niños y niñas de entre 0 y 3 años, que empezaron esta aventura educativa el pasado 1 de septiembre.
Guardería El Gato con Botas
Lo mismo hicieron los 145 pequeños que se han matriculado este año en ‘El gato con botas’, que aún dispone de algunas plazas libres. Este año los pequeños disfrutarán en su “guarde” de zonas exteriores más amplias y algunas de ellas mejoradas con césped, gracias a las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento de Moguer.
En Mazagón la guardería ‘El barquito de papel’ también ha dado la bienvenida a los 65 pequeños que han comenzado el curso 2015-2016 con el tradicional periodo de adaptación en unas instalaciones que ofertan hasta 94 plazas.