28 septiembre, 2015

VISITA DEL ALCALDE DE PALOS A LA ASOCIACIÓN ÁNSARES.


El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal del área de Asuntos Sociales, Anabel Quintero, ha llevado a cabo una visita a la Asociación de Autismo de Huelva “Ánsares”.

Allí han mantenido un encuentro con la presidenta y el equipo de profesionales de la asociación. Además el alcalde realizaban un recorrido por las instalaciones mientras se interesaba por su funcionamiento, metodologías y principales necesidades.

El Ayuntamiento de Palos muestra desde hace años una especial sensibilidad por las causas sociales, como así se demuestra en los distintos convenios suscritos con distintas asociaciones provinciales especializadas en materias como el tratamiento de Alzheimer, parálisis cerebral o adicciones a sustancias.

Con este tipo de ayudas no solo se contribuye solidariamente con las asociaciones, sino que también, como contrapartida, se busca beneficiar a los ciudadanos palermos que demanden sus servicios.

En este sentido el objetivo del consistorio es seguir dotando de recursos a los ciudadanos que así lo necesiten con la firma de próximos convenios con asociaciones de déficit auditivo o, como en este caso, de autismo.

Desde la Asociación Ánsares, su presidenta, Rocío Barranco, agradecía la disposición del alcalde a colaborar con su causa, “algo que nos permitirá afrontar las principales necesidades que tenemos en la asociación”, matizaba la presidenta.

La Asociación Autismo Huelva nace a finales de 1998 como iniciativa un grupo de padres que sienten la necesidad de una entidad que trate de forma específica los Trastornos del Espectro Autista. Ánsares tiene como finalidad genérica el mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por cualquier trastorno del espectro del autismo y de sus familias, en la provincia de Huelva.