18 septiembre, 2015

MASIVA RESPUESTA PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO DE MOGUER

Un total de 63 grupos de toda España han presentado sus trabajos para participar en el II Certamen de Teatro Aficionado que tendrá lugar en Moguer en el mes de noviembre. La organización quiere agradecer a todos los candidatos el interés mostrado por formar parte de este encuentro con el arte, que ha superado con creces las cifras registradas en la primera edición.

Grupo ganador del año pasado
El Ayuntamiento de Moguer sigue trabajando por proyectar y engrandecer el nombre de su poeta y de su obra más universal con la organización de la segunda edición del certamen nacional de teatro ‘Ciudad de Platero’, que ha vuelto a convocar con gran éxito la Fundación Municipal de Cultura.
Si el año pasado la organización se mostraba absolutamente satisfecha e ilusionada por el alto número de candidaturas presentadas, este año esa ilusión se ha desbordado ante el aumento de los grupos inscritos, que han pasado de 45 a 63 en esta edición de 2015, lo que pone de manifiesto el éxito y la repercusión que ha tenido este ciclo de representaciones en su primer año de vida.
La satisfacción de poder recorrer las calles y los lugares que protagonizan algunas de las páginas más gloriosas de la literatura universal, es un valor añadido al atractivo de este programa de difusión teatral al que se han presentado agrupaciones no profesionales de toda la geografía nacional.
Entre todos los grupos que han solicitado su inclusión en el certamen, la organización elegirá  las cuatro  obras que  finalmente se  pondrán en escena en el  teatro Felipe Godínez de Moguer durante un ciclo de representaciones que se desarrollará a lo largo de todo el mes de noviembre como homenaje a Platero, convertido en Moguer en símbolo de Cultura y de amor a las artes.
La primera función se representará el sábado 7 de noviembre para continuar los días 14, 21 y 28, quedando fijada la gala de clausura y de entrega de premios para el domingo 29. El ganador se llevará como premio 1.200 euros y el resto por orden de clasificación 900, 700 y 600 euros.
El II Certamen Ciudad de Platero se convierte en una excelente oportunidad para disfrutar de las artes escénicas en una ciudad que abre sus puertas a la cultura para proyectar el trabajo de personas anónimas que sienten verdadera pasión por el mundo de la interpretación. Para que el público no pierda detalle de todo lo que acontezca en este certamen nacional volverá a ponerse a la venta el bono especial del espectador, que garantiza el acceso a todas las funciones a un precio muy económico.