16 septiembre, 2015

SE EJECUTAN OBRAS DE MEJORA EN EL SERVICIO ELÉCTRICO DE LA ZONA DE ISLAS CANARIAS

En estos días se están realizando por parte de operarios de Endesa unas obras de mejora en las infraestructuras eléctricas que dan servicio a la zona residencial de Islas Canarias, donde desde  hace tiempo venían produciéndose numerosas  anomalías en el servicio. La concejala de Urbanismo  visitó los trabajos.
Detalle de los trabajos
Los vecinos y vecinas de la zona habían trasmitido al equipo de gobierno municipal las continuas molestias para los usuarios que el deficiente servicio de abastecimiento eléctrico venía ocasionando desde hacía  tiempo, con innumerables bajadas de tensión que provocaban el mal funcionamiento de aparatos electrodomésticos y maquinaria de empresas ubicadas en el entorno, una situación que en los últimos meses se había deteriorada aún más.

Ante esta demanda ciudadana, los responsables municipales solicitaron de Endesa una actuación urgente  que resolviese estos problemas de suministro, provocados por unas infraestructuras claramente deficientes, una petición que se ha traducido en este proyecto de  renovación y mejora  que se está ejecutando en estos días.
Visita de la concejala
Las obras, que fueron visitadas ayer por la concejala de Urbanismo Rocío Domínguez, consisten en la instalación de una nueva línea de baja  tensión con una sección de 150 mm, que sustituye a la antigua  que  sólo tenía 50 mm de grosor,  lo que  resultaba del todo  insuficiente  para la demanda real de esta zona de la población lo que provocaba esos continuos cortes  y bajadas de tensión que sufrían los usuarios.

Asimismo se están revisando y mejorando los elementos de todas las arquetas de registro que dan servicio a las calles del entorno para adaptarlas a las exigencias de la normativa en vigor. Y por otro lado, se está supervisando el funcionamiento de los cuatro cables alimentadores del centro de transformación de la calle Santo Cristo, de los cuales dos se han trasladan hasta el centro de transformación que existe en la parcela anexa, mientras que otro tiene previsto ampliar su trazado hasta  la calle Ribera.